ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Periodontal


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

                 Enfermedad Periodontal

La expresión de malestar periodontal es amplio y principalmente incorpora todas las circunstancias clínicas patológicas relacionadas con la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y sostén alveolar. La destrucción de estos tejidos trae como secuela la rebaja de la función dentaria y su ulterior desgaste general. Es por eso que la odontología involucra, como sabemos, todo método preventivamente, interoceptivo y/o correctivo en el tolerante pediátrico del territorio odontológico, en el cual la incidencia y manifestaciones clínicas de enfermedades gingivales y periodontales no pueden ser ajenas.(1)

De este modo, la indagación a valor mundial bucal reporta un alta incidencia de la molestia periodontal, lo que hace que ocupe el segundo lugar como inconveniente de Salud Pública, en nuestro nación estudios en este campo demuestran una grande prevalencia de dicha dolencia. La naturaleza de el padecimiento indica una ingeniosidad de inflamaciones leves en niños, que puede incrementar en austeridad en adolescentes y adultos jóvenes. Es por esto que se incluye bajo la designación de periodontopatias a toda anormalidad patológica de cualquier formación que ataque los tejidos periodontales. Ellas comprenden la molestia periodontal, enfermedad gingival y las manifestaciones periodontales de otras enfermedades. La falta de higiene bucal y el establecimiento de irritantes locales son los factores que inician la dolencia gingival.(2)

Se ha realizado programas de precaución y tratamiento y así reducir la circunstancia de la misma, a través del actual artículo se pudo estar al tanto el curso de los tejidos periodontales en la población infantil que acude a dicho sitio, lo que nos permitió conocer el puesto de los tejidos de columna de las unidades dentarias. La actual información tiene como objetivo primordial establecer la prevalencia que existen la dolencia periodontal y el impacto que tiene en la salud.(3)

Las enfermedades periodontales son circunstancias inflamatorias crónicas que afectan a los tejidos de columna y protección del diente. En términos generales, y de superior trascendencia para la colectividad general, estas incluyen la gingivitis inducida por placa bacteriana y la periodontitis crónica. Claramente la periodontitis es más característico debido a que puede producir la perdida de dientes sin embargo toda la periodontitis se inicia con la aparición originaria de una gingivitis y esta puede ser transformable con las medidas de desconfianza y tratamientos adecuados. La periodontitis es una molestia crónica inflamatoria más frecuente que se observa en humanos y afecta a casi la mitad de los adultos y el 60% de los mayores de 65 años, es un trascendental inconveniente de salud pública causando perdida de dientes, discapacidad, disfunción masticadora y etapa nutricional deficiente. Las manifestaciones de la periodontitis sangrado, halitosis, recisión gingival, y perdida de dientes.(4)

La molestia periodontal presenta las siguientes características: La molestia periodontal (EP), ha sido considerada tradicionalmente como una patología inflamatoria, crónica de formación multifactorial, que tiene como agente etiológico primario una biopelícula de formación bacteriano en gran medida organizada en un hoyo ecológico agradable para su desarrollo y progreso; la cual con el concurso de unos factores adicionales de formación particular y sistémico ocasionan la contaminación y devastación de los tejidos de soporte del diente (epitelios, tejido conectivo, ligamento periodontal, hueso alveolar, cemento radicular). Sus principales manifestaciones clínicas incluyen sangrado, movimiento bucal, recesión gingival, alineación de saco periodontal, disfunción masticatoria y desgaste del diente.(5)

Adicionalmente existe comprobación científica que vincula la dolencia periodontal con otras enfermedades crónicas como diabetes, padecimiento respiratorio obstructiva crónica, alteración cardiovascular, canceres entre otras y por resultante esta patología es considerada según la Organización Mundial de la Salud, como uno de los dos principales problemas de salud dental a grado mundial normalmente la división de estas enfermedades crónicas muestra una resistente corporación con desigualdades sociales debido a que estas enfermedades afectan en superior ritmo a los grupos con desventajas de tipo general y económico. Por otra parte, varios estudios relacionan a la periodontitis con un impacto perjudicial referente a la eficacia de existencia de las personas; produciendo esta patología diferentes efectos relacionado a los pacientes incluyendo: dańo, molestia fastidio, restricción en la ocupación masticatoria; conjuntamente afecta el aspecto, la autoestima y el bienestar psicosocial de los pacientes.(6)

En el argumento local, algunos estudios de la epidemiologia de la molestia periodontal en Latinoamérica resaltan los siguientes aspectos: la insolvencia de abordajes poblacionales realizados con métodos adecuados que evalúen la división y factores de peligro de la molestia periodontal; presencia de correcciones estadísticas que han confirmado subestimar factores como el nivel socioeconómico; y que la información presente utilizable esta presentada de forma limitada y fragmentada, entre otros. Asi mismo, Latinoamérica es considerada.(7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com