ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Pies


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.161 Palabras (13 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 13

LESIONES Y ENFERMEDADES DE LAS MANOS

Las Manos Nos Permiten Realizar Desde Las Más Sencillas Tareas Cotidianas Hasta Elaboradas Maniobras. Cuando Tenemos Algún Problema En Ellas, Es Posible Que Hasta Las Más Mínimas Actividades Se Vuelvan Muy Complicadas.

Independientemente De Su Edad O De Lo Que Haga Para Ganarse La Vida, Usted Está Siempre Utilizando Las Manos. Cuando Tiene Algún Problema Con Ellas, Es Posible Que No Pueda Realizar Sus Actividades Habituales.

Algunas Enfermedades De Las Manos Son:

- SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Compresión de un nervio en su paso a través de la muñeca que provoca entumecimiento frecuente de los dedos.

Está trabajando en su escritorio, intentando ignorar el hormigueo o el entumecimiento que ha sentido por algún tiempo en la mano y la muñeca. De repente, un dolor agudo y punzante se dispara desde la muñeca hasta el brazo. ¿Será solamente un calambre? lo más probable es que usted tenga síndrome del túnel carpiano.

El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios. Los síntomas suelen comenzar gradualmente. A medida que empeoran, sostener objetos puede tornarse difícil.

¿Cuál es la causa del problema? algunas personas tienen túneles carpianos más pequeños que otras. Otras causas incluyen el trabajo en líneas de ensamblaje, las lesiones en la muñeca o la hinchazón debido a determinadas enfermedades, tales como la artritis reumatoide. Las mujeres son tres veces más propensas a tener síndrome del túnel carpiano que los hombres.

La detección y tratamiento tempranos son importantes para prevenir daño permanente a los nervios. la manera de diagnosticarlo es a través de un examen físico y exámenes específicos de los nervios. El tratamiento incluye reposo de las manos, uso de férulas, medicinas para el dolor y la inflamación y, a veces, cirugía.

LESIONES

Esguinces, fracturas, ruptura de ligamentos, heridas, entre otros.

TENDITIS

Irritación De Los Tendones

Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Ayudan a los músculos a mover los huesos. Tendinitis significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación. Suele ocurrir en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas. Dependiendo del lugar donde ocurra, puede tener un nombre especial, tal como "codo de tenista".

Los traumatismos y el exceso de uso son causas comunes de tendinitis. el Cross training, el estiramiento y la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ayudarlo a prevenir una tendinitis. Algunas enfermedades, tales como la artritis reumatoide, también pueden causarla. Por lo general, la tendinitis puede tratarse con reposo, hielo y medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides y cirugía.

OSTEOARTRITIS

Otros nombres: artrosis, trastorno degenerativo de las articulaciones osteoartritis: artritis por desgaste, que también puede causar deformidad la osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente.

Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:

• sobrepeso

• envejecimiento

• lesiones en una articulación

No hay un único examen para diagnosticar la osteoartritis. la mayoría de los doctores usan varios métodos, como la historia médica, exámenes físicos o de laboratorio o rayos x los tratamientos incluyen ejercicio, medicamentos y, a veces, cirugía.

LA ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

Contractura de dupuytren: un engrosamiento hereditario de la capa de tejido que se encuentra por debajo de la piel de la palma de la mano.

Es una afección de origen desconocido que provoca el cierre progresivo de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial. En una mano normal existe un tejido que se encuentra ubicado entre la piel y los tendones flexores denominados aponeurosis palmar superficial. Este tejido tiene la forma de un triángulo cuyo vértice se encuentra en la muñeca y su base está dirigida hacia los dedos. A su vez esta aponeurosis tiene prolongaciones que van hacia cada uno de los dedos y el pulgar. La retracción de la aponeurosis palmar y sus prolongaciones digitales van formando nódulos y cuerdas fácilmente palpables que cierran lenta pero progresivamente la mano. Generalmente los dedos involucrados son el meñique y el anular, pero todos pueden afectarse aisladamente o en conjunto.

ENFERMEDADES DEL PIE

Cada uno de sus pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Es por eso que muchas cosas malas pueden sucederle. con el avance del tiempo y de la vida, muchos van olvidando a sus pies, los mismos que nos llevan adelante en el camino con firmeza y decisión. Zapatos incómodos, descuido en su higiene y malas prácticas aprendidas desde casa son las causas más comunes de las enfermedades en esta importante parte del cuerpo. Lo cierto es que, a pesar de ellas, no deberíamos descuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com