ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad mitocondrial


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL

PENÍNSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Y DE LA SALUD

CARRERA DE ENFERMERÍA

AREA: Biología

PROFESOR:

M..D. Jeffry  Ravajeau Hernández M.s.c

PREUNIVERSITARIO

SECCION A1

ESTUDIANTE

Guaranda Bacilio Alicia Amanda

CICLO ACADEMICO 2019

Contenido

OBJETIVO        2

INTRODUCCION        3

DESARROLLO        4

LA MITOCONDRIA Y SU ADN        4

LAS ENFERMEDADES MITOCONDRIALES        4

NEUROPATIA OPTICO HEREDITARIO DE LEBER.        5

CAUSAS        5

SINTOMAS        6

CONCLUSION        6

OBJETIVO

Conocer más acerca de todo lo relevante de la mitocondria su función su forma de ejercer en la célula y tiene alguna alteración en su rendimiento que problemas pueden generan en nuestro organismo o cuerpo.

INTRODUCCION

Las células son las unidades básicas de la vida y del ser humano, como ya sabemos estas realizan funciones vitales para nuestro organismo como la nutrición y la reproducción y son portadoras de información genética. esta está constituida básicamente citoplasma, núcleo y membrana.

En el citosol encontramos la presencia de diversos orgánulos, pero en este ensayo hablaremos precisamente de la mitocondria, su ADN y enfermedades relacionadas y en especial hablaremos de neuropatía óptico hereditario de Leber.

DESARROLLO

LA MITOCONDRIA Y SU ADN

Como ya sabemos la mitocondria es una de las organelas más relevantes de las células eucariotas debido a que estas también tienen pequeñas porciones de ADN, además de la que se localiza en el núcleo.

LAS ENFERMEDADES MITOCONDRIALES

Primero que todo debemos saber a que se debe y como se provoca las enfermedades de las mitocondrias, estas se deben a la falta de una más proteína que se encuentran en el interior de la mitocondria y que son muy fundamentales en el metabolismo. Existe alrededor de una 150 mutación que culminan en enfermedades.

Las enfermedades causan daños irreversibles a las células del cerebro, músculos esqueléticos cerebro, hígado, riñón, sistema endocrino y respiratorio, ya que estos son los que dependen mucho del aporte energético de la organela.

Los síntomas son de pendiendo del lugar en la están siendo afectadas la célula, pueden ser temblores, epilepsia, pérdida de visión, enfermedades cardiacas, diabetes, problemas auditivos, entre otros.

Mi interés por el tema se dio por las diversas ocupaciones que realiza el orgánulo, que pasaría si de todo el proceso que realiza esta organela se atrofiara, que sucedería con el ser humano tendría algo grave o insignificante, ya que si recordamos todo nuestro organismo realiza reacciones químicas mediante esta organela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com