ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria. “ULCERAS POR PRESIÓN”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  10.612 Palabras (43 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 43

UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

[pic 1]

Relación entre la déficit del profesional de enfermería y la aparición de ulceras por presión en pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua en los meses de  agosto  a septiembre de 2019

Trabajo Final de Grado presentado a la Universidad Gran Asunción como requisito para acceder al título de Licenciada en Enfermería

Kathia Estela Jiménez Lezcano

Itá – Paraguay

2019[pic 2]

“Relación entre la déficit del profesional de enfermería y la aparición de ulceras por presión en pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua en los meses de   agosto  a septiembre de 2019”

Kathia estela Jiménez Lezcano

Autora

Lic. Sonia Yaffar de Lezcano

Tutora Metodológica

Lic. Nadia Vanessa Prieto Colmán

Tutora Técnica

Itá – Paraguay

[pic 3]

2019

ADVERTENCIA

La Universidad Gran Asunción no se hace responsable de las ideas expuestas en el presente trabajo.

UNIVERSIDAD GRAN ASUNCION

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

HOJA DE AUTORIDADES

Rector

Dr. Juan Alberto Antonio Denis Pintos

Decano

Msc. Juárez Julio Cuevas Goncalves

Directora Académica

Dra. María Angélica Arrua

Coordinador Académico

Lic. Tito Jarolin Gaona

Coordinador Administrativo

Abg. Rafael Velázquez Tobal

Coordinadora de la Carrera

Lic. María Magdalena Riveros

ITA – PARAGUAY

AÑO: 2019

Relación entre la déficit del profesional de enfermería y la aparición de ulceras por presión en pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua en los meses de  agosto  a septiembre de 2019.

HOJA DE CALIFICACIÓN

Este trabajo final de grado fue evaluado y aprobado en fecha ____/____/_______ para acceder al Título de Licenciada en Enfermería, por la Universidad Gran Asunción.

Miembros de la Mesa Examinadora

Nombres

Firmas

Prof.

Prof.

Prof.

Calificación. _____________________.....___________

Itá – Paraguay

2019


Derechos del Autor

Quien suscribe, Kathia estela Jiménez Lezcano, con documento de Identidad Nº 5.028.468 , autor del trabajo de investigación titulado “Relación entre la déficit del profesional de enfermería y la aparición de ulceras por presión en pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua en los meses de  agosto  a septiembre de 2019..”, declara que voluntariamente cede a título gratuito y en forma pura y simple, limitada e irrevocablemente a favor de la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) el derecho de autor de contenido patrimonial que como autor le corresponde sobre el trabajo de referencia. Conforme a lo anteriormente expresado, esta sesión otorga a la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) la facultad de comunicar la obra, divulgarla, publicarla y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que ella estime conveniente. La Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) deberá indicar que la autoría o creación del trabajo corresponde a mi persona y hará referencia al tutor, a las personas que hayan colaborado en la realización del presente trabajo de investigación.

En la ciudad de Itá, a los días……….. del mes de …………. 2019.

Firma


DEDICATORIA

A Dios, por haberme dado la vida, y permitirme llegar a este momento tan especial de mi formación profesional.


AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por protegerme durante todo mi camino y darme fuerzas para superar las dificultades a lo largo de toda mi vida.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 Tema “ULCERAS POR PRESIÓN”

1.2 Título

Relación entre la déficit del profesional de enfermería y la aparición de ulceras por presión en pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua en los meses de  agosto  a septiembre de 2019

1.3 Planteamiento del problema

La seguridad de los pacientes es prioridad para los sistemas de salud. Las úlceras por presión son un importante problema de salud que produce daño en los pacientes y que son evitables en un alto porcentaje de casos.

El problema de seguridad de los pacientes, su impacto entre los diferentes eventos adversos, así como diferentes iniciativas institucionales acerca de estas dentro del contexto de la seguridad de los pacientes y los eventos adversos son los diferentes aspectos que se debe de tener en cuenta para poder evitar la aparición del mismo en los pacientes internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itaugua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.5 Kb)   pdf (703.9 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com