ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cap 24 Marx


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

La llamada acumulación originaria

Para comenzar, en este primer apartado llamado “ el secreto de la acumulación originaria”, la acumulación originaria es la producción capitalista que lleva al plusvalor y de ahí se origina la acumulación del capital. Antes de dicha acumulación esta la acumulación originaria previa que es el punto de partida.

Para la explicación de la acumulación originaria se decía que tiempo atrás había una elite dirigente y un grupo de personas. Los primeros acumularon riqueza y las personas solo podían vender su fza de trabajo. Por eso la mayoría de las personas son pobres por mucho que trabajen y la menor parte son cada vez más ricos aunque no trabajen.

Los métodos de acumulación originaria son algo inaccesibles, es decir que el dinero, la mercancía, medios de producción y de subsistencia se transforman en capital cuando entran en contacto con las dos clases sociales, en este caso:

Los propietarios de los medios de producción que adquiere fza de trabajo ajena y los trabajadores libres que venden su fza de trabajo (no se consideran medios de producción; con esto se da que la relación del capital produce una estrecha ruptura entre trabajadores y condiciones del trabajo cada vez mayor, a lo que nos lleva a que la producción capitalista convierte a los productores directos en asalariados, medios de producción y de subsistencia en capital.

A partir de la ruptura entre trabajadores y condiciones del trabajo conlleva a procesos históricos que incluyen la disolución de las relaciones que convierten a los trabajadores en medios de producción y disolución de la propiedad de los medios de producción por parte de los productores directos (esta parte la moderna sociedad burguesa).

En el apartado 2 de dicho capitulo “expropiación de la población rural”, asemeja a que en Inglaterra a finales del siglo XVI, los campesinos como todo trabajador, laboraban para el señor feudal en ratos libres al igual laboraba para el mismo, ellos tenían tierras de las cuales pagaban cuotas. De aquí pasaron a ser proletariados por la rotura de vínculos entre ellos de hombres armados por los burgueses. Los señores feudales corrieron a los campesinos de las tierras para convertirlos en proletarios de esta forma, ellos convertían las tierras del campesino en tierra para la fauna, como aquí menciona Bacon” cambio muy grande, fincas arrendadas donde vivían campesinos se convirtieron en dominios de los señores feudales”, esto más que nada explica que hay decadencia, es decir que el rey actuó bien para evitar el robo de tierras, de esta forma a los campesinos cada vez se le daba menos tierra de manera que no pudiera ser independiente.

De estos sucesos surge lo que es el proceso de expropiación violenta, esta explica como aumento con la reforma y con la expoliación de los bienes de la iglesia, es decir se anuló la parte del diezmo que los campesinos daban a la iglesia cuando eran muy pobres ahora esto es patrimonio eclesiástico que representaba las relaciones tradicionales de la tierra.

Surgió la revolución gloriosa que llevo al poder a los fabricantes del plusvalor y capital, a favor de que los burgueses convirtieran el suelo en algo comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com