ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS ENSAYO DEL DOCUMENTAL HOME


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 11

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Las cosas se mueven a través de un sistema, “la economía de los materiales”, la extracción, la producción, distribución, al consumo y finalmente la disposición. El mundo vive un sistema lineal en un planeta finito, es una constante interacción de todos los elementos del ambiente. En nuestro sistema siempre hay gente, una más importante que otra, como es el caso del gobierno. Las empresas son más grandes, importantes y poderosas que el gobierno. La explotación se basa en explotar los recursos naturales, donde se agota el agua, se usa demasiada energía, se destruye la flora y se asesina a la fauna con el fin de aprovechar algo para nuestra simple comodidad.

En el caso de E.U. al agotar sus recursos, hace uso de los recursos de otros países, el tercer mundo. En el sistema si no tiene capacidad monetaria o de capital o no compras, no vales nada.

Los materiales en la producción se hace uso de energía, es donde aparece el uso de los químicos sintéticos, los cuales no han sido analizados, ni se ha previsto que tanto dañan al ambiente, así como a los seres humanos, como los retardantes de llama brumados que son neurotóxicos, que con el fin de evitar que un producto se incendie, no se ha buscado algo que no dañe al ser humano, en este caso, el cerebro del ser humano.

Al trabajar a la empresas no les interesa la salud humana ni de a quien le vende, ni de quien le trabaja a ella, las personas ahí trabajan en condiciones graves para la salud, mayormente en tiempos de embarazo, que a causa de la economía mundial, es necesario que la mujer trabaje en esos tiempos, con el fin de traer sustento para su familia.

Al observar el precio que conlleva un producto que finalmente se ve desechable a un precio monetario bajo, podemos entender que todo ese proceso de uso de energía, destrucción de hogares de animales, fauna, deterioro ambiental, así como explotación de recursos naturales, así como explotación infantil, y mala paga de las compañías, en realidad no refleja el verdadero costo de un producto;  la destrucción del ambiente y todo lo demás para brindarte un producto no indispensable en la mayoría  casos para la vida del ser humano, pero que la sociedad cada vez requiere más, a un costo monetario mínimo pudiera decirse sin embargo el costo caro que se paga es la contaminación del planeta.

El consumo es el corazón del sistema, la razón de ser de la gente. Nuestro valor se da de acuerdo a cuanto consumimos.  El 99% de las cosas que producimos en menos de  meses se vuelve desecho o basura ambiental. El fin último de la economía es crear más bienes de consumo.

La obsolencia, es crear cosas desechables, cosas para usarse y luego tirarse, la tecnología que se tira, que las cosas nuevas en menos tiempo se vuelven obsoletas. Todo lo que compramos ahora es más costoso y no dura mucho tiempo o se echa a perder o ya no sirve, todo esto es ahora la base del consumismo.

Lo único que observamos en nuestro sistema son las compras, la manía consumista se ha vuelto una forma de vivir para el ser humano, compramos cosas para ser felices, ya no se vive la vida, se vive para comprar.

Todo lo que se produce, termina siendo desecho, lo que no podemos destruir, ya que al destruirlo lo que haríamos es contaminar más. El reciclaje es lo único que puede ayudar al ambiente, sin embargo, no se puede resolver el problema totalmente, ya que hay cosas no reciclables, o que son tóxicas o muy costosas para ser recicladas.

Si las personas se unen al evitar el consumismo, derroche y pensar en la sustentabilidad, así como el reciclaje podríamos ayudar a mejorar la situación del planeta. Cambiando nuestra mentalidad así como nuestra manera de explotar nuestros recursos, cuidando el ambiente y de igual forma nuestra  forma de vivir actual.


ENSAYO DEL DOCUMENTAL HOME

“El agua es un líquido vital, los caminos que traza son como las venas del cuerpo, las ramas de los árboles, vasos de savia que aportará a la tierra.”

Con base en el documental HOME realice un ensayo:

° Cuál es la evolución de la naturaleza hasta llegar a la existencia del hombre.

Cabe resaltar la importancia del líquido vital, llamado agua, el cual está encargado de llenar los ríos, mares y océanos,  quien lleva a cabo un ciclo continuo, y que siempre tendrá la misma cantidad en el planeta, ya sea en su estado sólido, líquido o en el estado gaseoso.

Las formas de vida primitivas de las cuales provenimos son las llamadas archi-bacterias, las cuales vivían en las aguas termales,  así como las algas verde-azules,  en conjunto son los primeros organismos en habitar la Tierra, quienes se encargaron de limpiar la atmósfera de los gases tóxicos.

Agua y aire, dos inseparables, unidos como un matrimonio para crear vida en la Tierra, todo en el planeta se comparte.

El equilibrio y el bienestar de los océanos se lo debemos a los corales. Sin ellos los océanos y mares volverían a ser como fueron antes de la vida en la Tierra.

El árbol es la base de la cadena alimenticia, así como el elemento más importante para que los seres vivos vivan en nuestro planeta, al ser el productor de oxígeno y el que limpia y purifica la atmósfera de la Tierra

La Tierra es un milagro y la vida es un misterio. Con eso entendemos que se creó como por arte de magia, un verdadero milagro, algo espontáneo, algo que de la misma manera quizá desaparezca o vuelva a su inicio, nadie sabe en verdad, solo hay teorías e hipótesis que aún no se pueden probar del todo; la vida es tan misteriosa que aún se siguen buscando más formas de vida en planetas cercanos, así como en ciertas galaxias no tan lejanas, aún sin resultados.

El animal aprovecha los árboles y la flora para saciar su hambre y los árboles para brindar frutos y nuevos brotes que son base de la cadena alimentaria.

El homo sapiens, es el hombre pensante, sabiente, a pesar de ser frágil, delicado, tomará posesión de las tierras, que durante un largo evolucionar, poco a poco, vivirá en comunidades, uniéndose con su misma especie, aprovechando los frutos, y aprendiendo a cazar animales, para comer y sobrevivir en el cambiante planeta.

El hombre no se conforma con nada, no solo logro apoderarse de la tierra, también quiso abarcar los mares, creando barcos, balsas y medios con los cuales navegar en alta mar y cruzar a otros nuevos lugares desconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com