ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Geopolitica energetica.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Geopolítica Energética.

Hablando de las diferentes escuelas de geopolítica, destacó que en Chile, Argentina y otros países esta materia se valora mucho por la situación actual de la política. Se ha practicado la política de una manera espectacular. Tomo en cuenta que en México no se lleva mucho a cabo o es rara vez que la geopolítica se maneja aquí, así que  mejor trata de influir con la política exterior que como sabemos es pacífico y también está escrita en la Constitución de 1983 con nuestros lineamientos de la política exterior. Y esto en antagónico a nuestra política actual.

Varios sinónimos de geopolítica en otros países son guerra, destrucción, en Alemania nazi con 30 millones de muertos en la segunda guerra mundial y también los sucesos actuales que se vivieron en Siria, con más de 400 mil muertos hasta el dia de hoy.

Lo que también nos comentó fue que con la geopolitica podemos elaborar estrategias y políticas públicas de Estado, no de gobierno, esto quiere decir que debe de ser a largo plazo, para eso también usan la geopolítica. La geopolitca se usa más para los países desarrollados y asi se formulan las políticas públicas de Estado, también situaciones relacionadas con el medio ambiente, salud pública y la alimentación, lo sanitario.

Entonces la geopolitica ya está jugando dos papeles. Que es el cuidado de un Estado y sus políticas y las situaciones de cada Estado si están en problemas.

Mencionó que los rusos cuentan con una materia de geopolítica que tiene una antigüedad de 300 años es una de las escuelas más fuertes, ahí estudio su doctorado. Dice que ahí vio las diferentes energías que hay como la geotérmica, solar, nuclear y eólica, estas materias las veía porque cuando se recibían tenían un amplio lugar de trabajo en todo el mundo a buscar petróleo, minerales, agua, entre otros minerales que se usan para el cuidado de la energía.

Hablo de una frase de un científico que decía: que los geopolíticos estadounidenses son asesores de la sustentabilidad, y que la geopolítica era de tomar cursos para que construyan al mundo, ustedes son el futuro para el país.

Aquí en México no se usa así, aquí en el país se viene a construir y no se toman la necesidad de dar un paso más en el mundo para tener la capacidad de tomar el control y manejar a otros países con este uso de la geopolítica. Cuando el maestro salvador le mostro nuestro programa de estudios le llamo la atención de que en un semestre si se lleva a cabo la materia de geopolítica, y que nosotros como energéticos nos den esta materia para llevarla en nuestra carrera.

Él le ha trabajado a Gastrom, una empresa rusa más grande del mundo también a los alemanes con su seguridad energética en América y el Caribe. Con su empresa les ayuda a llevar en pie la geopolítica ambiental.

Nos contó que en Siria está por terminar una que se lleva a cabo por la culpa de gases y petróleo que se pelean varios países. Estas guerras ocurren por el control también de recursos naturales o por el control del centro energético.

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
     

FACULTAD DE CIENCIAS  POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (817.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com