ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Geopolitica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

El estado es un ounto de referencia muy importante para la materia de geografia política ,asi como la economía son pilares fundamentales ,que explican por que los países han tenido a lo largo de la historia conflictos por gobernar y dominar territorios de otros continentes ,como por ejemplo Alemania en la 1ra y 2da guerra mundial quería mas territorios y también una raza que dominara al mundo como potencia mundial llegando asi a la expresión de que el pueblo de un país actua concientemente sobre el espacio ,y tienen una unión intima ,para la realización de sus fines .

El espacio geopolítico es eentonces el espacio vivido por el hombre a lo que lleva que un territorio ya poblado se vuelva un estado que es el que representa al mismo pueblo. .

Por ultimo debemos destacar que hay un factor muy importante que no puede dominar el hombre ni lo puede acondicionar a como el quiera que es la naturaleza , el hombre depende de la misma naturaleza para poder crear un Estado ,ya que es ella la que te provee de las riquezas , el hombre solamente las explota y las transforma , pero hay muchos factores que no puede controlar el hombre y se debe adaptar a ellos por ejemplo el clima , el hombre no puede controlarlo ni manipularlo , a lo largo de los años y debido al calentamiento global el hombre ha podido alterarlo constantemente por la contaminación de los desechos de el mismo .

Funciones

Las funciones de mismo estado es el responsable del orden en el interior del territorio ,la gobernación de las relaciones con otros estados ,y de la administración de las riquezas que este obtenga y explote ordenación de la economía materializada osease la creación y control de la moneda y de la competitividad en el exterior del mismo.

Con el paso de los años la tecnología ha jugado un papel muy importante , por que es ahora la que te puede posicionar como u n país desarrollado o en vías de desarrollo , por ejemplo para transofrmar el petróleo Mexico no cuenta con la tecnología avanzada para transaformarlo lo que hace que tenga que venderlo a un país vecino en este caso EUA para que lo transforme y lo revenda ya transformado a un precio mas caro.

Conflictos

El petróleo hoy en dia ha sido la razón por la cual los estados han entrado en nuevos conflictos mundiales debido a que es un recurso no renovable y del cual provienen muchos recursos tales como energéticos , por eso países como Estados Unidos han estado buscando y peleando por ese recurso lo que hadado como consecuencia conflictos y guerras con tal de quedarse con la riqueza del estado que lo guarda y lo explota.

Es por eso que lo que ahora se busca en el mundo es el petróleo por que consigo trae mucho poder como por ejemplo la riqueza que se obtienen del mismo ya sea transformándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com