ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica Ensayo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTOS GEOPOLÍTICOS

ENSAYO SOBRE EL IMPACTO ECONÓMICO, CULTURAL Y SOCIAL DE LA GLOBALIZACIÓN EN COLOMBIA

Para mencionar el desarrollo de la globalización en Colombia se debe tener en cuenta que es un país en desarrollo que no cuenta con el suficiente apoyo tecnológico y científico, no obstante existe un conflicto interno y externo por la causas de los altos niveles de exportación de sustancias alucinógenas por medio del narcotráfico y sumado a esto existen factores como la ingobernabilidad, inestabilidad, la inseguridad, las bandas criminales, la guerrilla, el paramilitarismo, y la violencia de los derechos humanos, lo antes mencionado tristemente se ha convertido en un obstáculo.

Sin embargo se han planteado estrategias para convertir a Colombia en un país competitivo para alcanzar un nivel necesario, una de ellas es la apertura económica en pocas palabras seria estimular el intercambio de productos entre los países, eliminando la mayor cantidad posible de barreras con las que las empresas se puedan encontrar al momento de comercializar.

Se puede decir que la apertura económica trae beneficios a las empresas y multinacionales tecnológicas y al país en general. Ya que se intercambian materias primas por tecnología y telecomunicaciones, estos factores son muy útiles en nuestras vidas cotidianas pero le debemos saber dar una buena utilidad.

Pero en consecuencia de esto, se ven afectadas las empresas pequeñas y de baja tecnología ya que no pueden competir con la industria tecnológica ya que los recursos pocos, también debemos tener en cuenta que al utilizar maquinaria de alta tecnología se ven afectados los trabajadores y obreros que no son de mano calificada.

Uno de los problemas que afectan con mayor fuerza la situación social es el desempleo, ya que a causa de esto sea incrementación de hurtos, extorciones, escases de seguridad ciudadana, entre otros son el reflejo de la ineptitud de los gobernantes, la guerrilla, el vandalismo y otros factores como las mismas tecnologías. Ya que las multinacionales y las industrial solo emplean a personal calificado dejando a la deriva a los ciudadanos que tienen pocos conocimientos en innovación.

Otro efecto es que la globalización es más rápida que la producción, y nosotros como país aún no estamos preparados para estos cambios, los agricultores son los más afectados porque no se puede competir con los países desarrollado, cuando los agricultores les falta el apoyo del gobierno ya que los insumos están muy elevados en precio, al contrario de otros países se el gobierno subsidia los insumos y en ocasiones hasta la maquinaria, por eso muchas veces es mejor comprar productos de otros países ya que el precio de los productos son muy bajos ni no podemos competir con ellos.

También debemos tener en cuenta la educación colombiana, ya que en educación es muy bajo aprendizaje al contrario de otros países la educación es avanzada y de muy buena calidad en tecnología, para poder competir en calidad de educación se debe cambiar el modelo de educación y tener más disciplina, ya que Colombia con cuenta con la inteligencia pero en disciplina es muy regular. En otros países cuentan con tecnologías especializadas de estudio para obtener un excelente aprendizaje y en Colombia en pleno siglo veintiuno y hasta ahora se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com