ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Geopolitica.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

Geopolítica

Cód. 102040

Trabajo Colaborativo # 1.

Cód. 102040_15

Tutor:

Amalfi Babilonia Zambrano

Aprendiente:

Jorge Arturo Torres Contreras

Cód. 3.971.810

Escuela de Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y de Negocios

ECACEN

Cead: Simón Bolívar

Cartagena de Indias abril de 2011

Ensayo

Los Organismos Importantes de la ONU, han promovido acciones beneficiosas para nuestro país.

Introducción:

La ONU y algunos de sus organismos, han dado mucho que hablar en Colombia, algunos autores consideran fundamental las acciones de la ONU en Colombia para el desarrollo de múltiples proyectos; otros ven en algunos casos desafortunada esta intervención por lo nefasto de los condicionamientos para recibir su ayuda.

Desarrollo:

Durante la década del sesenta, el BID aprobó préstamos y proyectos de cooperación técnica por una suma mayor a 335.400 millones de dólares, destinados principalmente a financiar proyectos de agua y saneamiento, viviendas para familias de escasos recursos y desarrollo agrícola. Este periodo también inicio el apoyo del Banco al desarrollo de proyectos para la pequeña y mediana empresa en Colombia.

Se dice que el BID ha sido la principal fuente de financiamiento multilateral para Colombia, en el curso de los últimos 50 años, el BID ha aprobado para Colombia más de 14.800 millones de dólares en préstamos y proyectos de cooperación técnica no reembolsable.

Atraves de su historia, el Banco ha apoyado al gobierno de Colombia y al sector privado en áreas claves del desarrollo, como infraestructura, modernización y reformas del Estado, pequeñas y medianas empresas, agricultura, energía, cambio climático y protección ambiental.

Uno de los resultados más notorios del financiamiento y la experiencia institucional del BID ha sido el pronunciado mejoramiento en el acceso al agua potable y saneamiento básico en Colombia, que hoy alcanza el 93% de la población. A pesar de que el acceso en las áreas urbanas se aproxima al 100%, todavía hay mucho por hacer para garantizar el acceso pleno en las áreas rurales.

El BID ha sido aliado de Colombia en el desarrollo de empresas de servicios públicos que han demostrado ser solidas y eficientes, con una fuerte participación del sector privado. Un ejemplo notable son las Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las empresas públicas más exitosas de América Latina. El primer préstamo del Banco en Colombia fue precisamente para E.P.M, en abril de 1.961.

El BID colabora con programas sociales como: Familias en Acción, el cual incremento la tasa de escolaridad, mejoro la calidad de vida de los niños de más de 800.000 familias en 640 municipios y redujo la desnutrición infantil. También apoyo el nuevo sistema escolar “Equidad en Educación en Bogotá”, la Red de Tenderos en Aguas blancas en Cali y los programas de salud reproductivas de adolescentes en Medellín y encadenamientos productivos en el marco de la responsabilidad social empresarial, entre otros.

El Banco apoyo el Proyecto Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali con el cual se espera atender el 100% de la demanda de trasporte público de esa ciudad, especialmente por parte de la población con menos ingresos para mejorar su calidad de vida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com