ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Geopolitica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

El texto tiene como objetivo principal tratar el contenido básico de los distintos temas expuestos en clase (Elementos del poder estatal, Crisis financiera del 2008, conflicto, Árabe –Israelí). Resaltando hechos trascendentales en la historia y explicándolos de manera específica.

Justificación

Para nosotros como futuros politólogos y relacionistas internacionales nos es muy importante hablar y resaltar sobre estos tres temas que serán presentados más adelante ya que nos ayuda a nuestro crecimiento personal e intelectual estar informados y al tanto de conflictos y crisis que afectaron ayer y nos pueden afectar hoy.

En primer lugar se habló de todo lo referente con a los elementos del poder estatal, donde la nación se desprenden tres aspectos la etnia que son grupos de persona que comparten culturas, rasgos, religión y muchas veces territorio que por lo general reclaman una estructura política, le sigue la lengua que se conecta a la etnia para unificar todos los aspectos que hace formar una etnia, y por ultimo esta la historia que se generalizo con los otros dos factores para así lograr una buena definición de nación. Y dar así a un país con un territorio en específico con una unidad geográfica y política.

Esto nos lleva a mostrarnos que es ciudadano, pueblo y población; El ciudadano es toda aquella persona mayor de edad que tiene derecho al voto y tienes sus respectivos deberes, el pueblo son todos los individuos con la misma o diferente personalidad pero que estén en el mismo territorio, y la población la conforma el pueblo y el ciudadano.

El Dominio marítimo tiene cuatro aspectos principales, el mar territorial, la zona contigua, zona económica exclusiva y la plataforma continental. El dominio aéreo posee dos aspectos, el espacio estromagnetico y la órbita geoestacionaria. Por último el poder geoestacionario es el poder más importante que hay no ay nada por encima de este ya que tiene una relación de mando obediencia, lo ostenta el estado en virtud de que el pueblo se lo ha dado de igual manera existe un poder interno y externo.

En segundo lugar está La crisis del 2008 que se da de una manera directa a causa de los préstamos que empiezan a realizar los bancos, por la compra de inmuebles que las personas por lo general no estaban acostumbradas a pagar, con bajas tasas de interés y creando créditos suprime (préstamo que los bancos estadounidenses hacen a clientes que no tienen mucha capacidad de pago). Esto generó en las personas una gran facilidad para endeudarse, siendo ejemplo el gran auge que hubo en la oferta inmobiliaria, generando una competencia única entre los bancos.

Los bancos querían realizar más préstamos, pero para esto necesitaban más dinero en efectivo, lo que los lleva a practicar algo común, vender a otras entidades de inversión la deuda que las personas adquirieron con ellos para tener su vivienda. Estos créditos son comercializados como bonos hipotecarios, es decir, que en caso de no pago por parte de los deudores, el inmueble queda en manos de las instituciones prestamistas.

Esto llevó a una oferta exagerada de viviendas, donde resultaron muchas personas sin posibilidad de pagar su deuda y por consiguiente las viviendas que habían comprado pasaron a manos de los bancos. De pronto los bancos en vez de dinero, se quedaron con un montón de inmuebles que debieron rematarlos; de esta forma los valores de los inmuebles se desvalorizaban cada vez más, llevando consigo una gran pérdida de dinero.

Todo esto causa la caída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com