ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inicio Del Aprendizaje De Física


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Física.

1.-) ¿Qué es la física?

-Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.

2.-) ¿Cómo se estudia FÍSICA?

Dividamos el estudio de esta asignatura en tres partes :

– memorizar

– practicar

– entender

Memorizar:

El estudio de las leyes de la Física, el aprendizaje de las ecuaciones o saber enunciar unas u otras características de tal o cual tema no suele presentar una dificultad especial para los alumnos, pues están habituados a hacerlo en todas las asignaturas.

Ha de tenerse en cuenta, que cuando en un examen se observa un desconocimiento de las ecuaciones o de los enunciados básicos, es un muestra de una falta de estudio.

Practicar:

La práctica de los ejercicios de cada tema es esencial. El trabajo en casa, la comprobación durante la resolución en clase y el repaso de los procedimientos y de la forma de resolución son esenciales para enfrentarnos con confianza a un examen.

Entender:

Este es el punto esencial en el estudio de la asignatura, y el que mayor dificultad inicial entraña.

El estudio de la teoría de forma memorística y la practica de los ejercicios propuestos no es suficiente en esta asignatura.

El entendimiento del significado de la teoría, el entendimiento del “¿por qué?” de los procedimientos en la resolución de los ejercicios, el entender que es lo que implica, lo que conlleva o lo que puede significar un postulado, una teoría o una ecuación es lo que realmente significa estudiar esta asignatura.

El entendimiento de esta asignatura, parte esencial en el estudio de la misma, no es algo que se pueda realizar en 3 o 4 días antes del examen. Por ello, siempre decimos que esta es una asignatura que “no se puede dejar para el final”, debe estudiarse con continuidad durante toda la evaluación, para así ir sedimentado lo estudiado e ir adquiriendo el nivel de conocimiento necesario.

Cuando los alumnos tienen claros estos puntos y estudian esta asignatura de forma continuada durante todo el curso observan que no es una asignatura esencialmente más difícil que ninguna otra.

Por que estudiar Física

La física es la más fundamental de todas las ciencias. La meta de un físico es entender cómo trabaja el universo, en detalle y al nivel más profundo. Ello incluye todo, desde partículas elementales, a núcleos, átomos, moléculas, macromoléculas, células vivas, sólidos, líquidos, gases, plasmas, organismos vivos, el cerebro humano, sistemas complejos, superordenadores, la atmósfera, los planetas, las estrellas, las galaxias, y el universo mismo.

En su formación como físico aprenderá a analizar con criterio problemas de la naturaleza, hacer deducciones lógicas, y formular soluciones matemáticas y de cómputo.

Para que sirve la física:

Esto ha servido para que el hombre pueda estudiar tanto el espacio, como los fenómenos que se encuentran el mismo planeta tierra. En base a estos fenómenos y su conocimiento ha creado tanto armas destructivas como la bomba atómica, como plantas nucleares que generar energía e incluso se ha creado la denominada medicina nuclear.

En la vida práctica ha servido tanto en el campo como las ciudades para mejorar la vida de los habitantes. Si la física no podríamos concebir los inventos que cotidianamente vemos como son:

 El foco

 Las estufas

 Los trenes (inicialmente de vapor)

 Los barcos

 Carretas

 Vehículos eléctricos

 Vehículos de combustión

 Aviones

 Naves espaciales

 Teléfono

 Comunicación por microondas

 Creación de satélites artificiales

 Telefonía celular

 Red de internet etc.

Incluso la física ha podido separa los diferentes tipos de energía como se ve aquí:

 Energía mecánica

 Energía eléctrica

 Energía química

 Energía radiante

 Energía térmica

Logrando de esta forma allegada al hombre a los secretos más profundos que la naturaleza esconde y que mediante esta ciencia creada por el hombre, puede entender.

Importancia de la resolución de problemas en física

a) Formar, dar solidez y posibilidades de utilización de los conocimientos físicos en la explicación de los fenómenos en situaciones concretas.

b) Familiarizar a los estudiantes con los conocimientos científicos (concepción científica del mundo), transmitir nuevos conocimientos, consolidar, profundizar, fijar y precisar conceptos y leyes físicas ya asimilados.

c) Comprobar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico, hayan alcanzado los estudiantes.

d) La formación de valores. (honestidad, responsabilidad, laboriosidad).

En su más amplia acepción problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com