ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la clonación.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA CLONACION

¿ESTOY DE ACUERDO  CON LA CLONACION?

Hoy hablaremos de la clonación en que si estoy de acuerdo o no, bien sabemos que en el ámbito de la investigación estamos en una esfera enorme de ideas diversas y que cada una se con centraliza en la que más le agrade  tanto es así que nos damos cuenta de que existen tres tipos distintos de clonación artificial: clonación génica, clonación reproductiva y clonación terapéutica.

La clonación génica produce copias de genes o segmentos de ADN.

La clonación reproductiva produce copias de animales enteros.

 La clonación terapéutica produce células madre embrionarias para experimentos dirigidos a crear tejidos para reemplazar tejidos lesionados o afectados. Ahora bien la clonación génica, también conocida como clonación de ADN, es un proceso muy distinto de la clonación reproductiva y terapéutica. Puesto que la  clonación reproductiva y terapéutica comparte muchas de las mismas técnicas, pero se llevan a cabo para distintos fines. ahora bien enfoquemos en lo que sí importa y lo que es mi punto de vista ya que la clonación es un descubrimiento grandioso, pero corre el riesgo de ser utilizada de manera equivocada como todo lo que el mismo ser humano logra  para ser el bien también lo utiliza para ser el mal; si hoy me preguntan estás de acuerdo con la clonación mi respuesta seria estoy de acuerdo ciertamente en los puntos que favorezcan a la humanidad como por ejempló salvar una vida al poder generar órganos  para trasplante  de uno mismo para  darle vida a la vida , sin la necesidad de hacer largas filas para esperar un órgano o un donante y después sometiéndolo a prueba de que este sea compatible o no, estoy de acuerdo y porque no estarlo en este enfoque sobre los restos fósiles de los animales en extinción y a través de sus ADN lograr  recobrar sus características y que tuvieras la posibilidad de conocer a un dinosaurio eso sería magnífico y envase a esto lograr la preservación de las especies en peligro de extinción para que en las futuras generaciones puedan a preciar los que nuestros ojos hoy. Imagínense poder regenerar tejidos lesionados o curar enfermedades como el cáncer tan solo con una de las tres formas de clonación artificial, la humanidad cambiaria drásticamente podríamos tener más posibilidades de vida en sentido de existir.
El problema es que la ingeniería genética a un no está lo suficientemente avanzada como para generar un órgano especifico Sino para lograr un gen igual tiene  que generar todo el individuo y así poder extraer lo que se necesita, que en mi opinión es una forma de desperdiciar las demás partes de creación que se desecha y gastos más en formar un todo que en ocupar un extracto para la función específica.


Estoy de acuerdo siempre que se traten de lineamientos  estrictos respecto al respeto por la vida humana y haya una sanción de acuerdo al incumplimiento de dichos lineamientos.

Si me pongo a pensar sobre mi moral religiosamente diría nadie puede ser vida sin otra vida es decir que si Dios es mi perfil de religión en donde creo a ADAN y a EVA y a partir de esa creación divina la vida solo nace de dos seres vivos por ente ningún humano puede crear vida al menos que sea con interacción con otra vida es decir un ser vivo nace de dos seres viviente no de una manera distinta  porque caemos en error y cuartamos la ley de la vida que es el de nacer, desarrollar, reproducir y finalmente morir. Y si empiezo a ser partícipe de dichos avances como lo es la clonación podre ser yo en cualquiera de las etapas y cuando quiera  ya no cuando el tiempo me lo predisponga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com