ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la metodología


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de bachilleres del estado de Morelos, Plantel 01. [pic 1][pic 2]

Mediocridad ¿gran impacto en la sociedad?

Asignatura: Metodología de la investigación

Presenta: Stefanny Michell Oropeza Aranda.

Docente: Silvia Briseño Agüero

5to Semestre grupo 505 vespertino

Cuernavaca Morelos a 25 de Agosto de 2015


Mediocridad

     En el presente ensayo doy a conocer la mediocridad como un problema que afecta realmente al progreso social en general, sin embargo me centro en los jóvenes de bachillerato. Usted podrá analizarlo al paso de ésta lectura fomentada en hechos históricos y actuales.

Primeramente para dar a conocer mi postura acerca de éste problema, doy a entender que México, fue México, después de la independencia, nos cansamos del yugo de los españoles, queríamos libertad, no nos conformamos de nuestra situación, por lo cual nos unimos, para hacer frente a nuestros opresores, de igual manera lo fue así en la revolución. Todos nos unimos por nuestros derechos, para una verdadera ley que constituyera nuestro país justamente. A diferencia de aquellas grandes hazañas del pueblo, hoy en día nos confrontamos ante autoridades injustas, no obstante no nos unimos, sólo hablamos y no actuamos….

Aunque en los tiempos de Porfirio Díaz y en la Independencia existía el analfabetismo e ignorancia,  ello no fue problema para luchar por obtener una vida digna, no nos resignamos en ese momento. 

Hoy se ve en vivo y a todo color un problema mucho peor que el analfabetismo y la ignorancia, es un problema que no nos hace movernos, nos deja en medio de un “progresar” o “seguir igual”, o el no tener el deseo de ser libres, sólo nos construimos un mundo imaginativo, “un cuento de hadas”, basado en novelas, partidos de futbol, redes sociales, vicios y deseos tan conformistas donde no pensamos: ¿qué quiero lograr con mi vida?, o a ¿dónde me encaminaré después de la preparatoria?, ¿cuánto conocimiento y habilidades he desarrollado para poder ser independiente? ¿Cuál es mi propósito aquí en la tierra?... por el lado contrario pensamos: en vivir el momento, sin importar las consecuencias que se obtengan con tales acciones. No se busca la sabiduría ni el querer ser mejor, o simplemente dejar de ser un punto más en la vida o en el mundo, o en tu familia, localidad, ¡escuela!

La manera de pensar común (mediocre) no rompe paradigmas, verbigracia: “los pobres son pobres porque así nacieron”, “nuestro presidente no recuerda qué libro influyo en su vida” (cuando nosotros mismos ni siquiera pasamos de leer 3 libros en nuestra existencia) “muera el gobierno corrupto”  (cuando nosotros sobornamos a los tránsitos con la famosa “mordida”)

A ésta forma de pensar, se le conoce como “MEDIOCRIDAD” significa y representa: que es mediano o regular, que no tiene un talento especial o no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza.

En ese sentido fue y es  mi atrevimiento a confirmar que es un problema que influye en los jóvenes de bachiller, crea problemas, causando que  sólo nos dejamos llevar por las corrientes y opiniones humanas de los demás. Por lo tanto en las escuelas, el aprovechamiento del alumnado es insuficiente ya que no tenemos la capacidad de dar el EXTRA en nuestros trabajos, exámenes, tareas, etc. Y con prudencia opino que por aquél conformismo, y regularidad de actitudes, muchos jóvenes llegan                         hacer padres tan pronto, dedicarse por completo a un vicio, también por aquella mediana forma de pensar nos centramos en algo o alguien que nos dirija o complete, aunque no sea el camino correcto, lo escogemos ya que no tenemos aspiraciones mayores, un propósito fijo y una guía. En consecuencia, los jóvenes seguimos el comportamiento de las modas, la conducta y lenguaje de las grandes masas, o de famosos influyentes que para nosotros sean importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com