ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia De La Genetica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

AVANZANDO HACIA EL MEJORAMIENTO

La genética es un campo de la biología que ha tenido un gran desarrollo a través de la historia, la cual tiene como objetivo la búsqueda y comprensión de los procesos biológicos que ocurren en los seres vivos, tales como la herencia, es decir, la transmisión de caracteres morfológicos y fisiológicos de un individuo a su descendencia a través de los genes.

Desde la antigüedad (hace 200 años) la herencia era un término que no tenía ningún significado biológico, no era algo comprensible e identificable en ese entonces y los caracteres similares de padres e hijos se atribuían a explicaciones completamente diferentes, las cuales asociaban al origen de la vida y no a la genética como ciencia de la herencia.

Antes se tenían algunas connotaciones sobre el origen de la vida donde el arte figurativo humano era el cuerpo femenino o los genitales, a los cuales se les atribuían las bases de la fertilidad femenina. Anteriormente se pensaba que la mujer era la única con el poder de crear vida, dejando a lado la necesidad y el papel importante que jugaba el hombre en este proceso de creación. Más sin embargo poco a poco fue adoptando una especial importancia como complemento de la mujer para cumplir con dicha creación de vida.

Durante el siglo XIX, los enfoques científicos para el estudio de la herencia no habían revelado muchos avances significativos y tal es el caso que aun no se tenía en cuenta que los dos sexos contribuyen de manera directa en la descendencia, es mas, los espermatozoides eran clasificados espermatozoides como gusanos parásitos. En cierto modo, los científicos que trataron de estudiar la herencia sólo lograron hacer la realidad de la herencia biológica más difícil de discernir con los múltiples ejemplos y contradicciones que ofrecían, y los enigmas microscópicos que sus instrumentos revelaban. En definitiva muchos autores no plasmaban ideas explicitas que nos llevaran a una visión mas contundente acerca de estos fenómenos genéticos.

Sin embargo en el siglo XVIII se presentó un acercamiento a los fenómenos hereditarios por medio de un científico llamado Pierre Louis Moreau de Maupertuis. El refutó las teorías preformacionistas de la época, realizo estudios de la herencia, de los rasgos genéticos y propuso varias ideas que proveen la teoría genética de la herencia. El caso del “negro albino”, aunque no tuvo efecto en la corriente principal pensando en ese momento.

Para Maupertuis, ambos padres aportan «partículas» a la descendencia, si había demasiados o muy pocos de un tipo de partícula, un monstruo podría aparecer. Maupertuis perceptivamente decía que la coloración del niño albino podría ser debida a las "partículas" de un antepasado, o a un cambio en las propias partículas. Esta teoría fue rechazada por la mayoría de sus contemporáneos, principalmente debido a Maupertuis ignoró la mejor prueba del tiempo y despidió a los roles de óvulos y esperma, la adopción de una versión de la idea atomista griego de "pangénesis», según el cual las partículas generativas existido en todos los tejidos.

La humanidad tuvo que pasar por un tiempo extraordinariamente largo para descubrir que existen relaciones constantes entre padres e hijos, y desarrollar maneras de estudiar estas relaciones.

Los fenómenos de la herencia eran difíciles de discernir, abarcaba una extrema complejidad para ser impermeable al razonamiento de "sentido común". Por un lado, éstos se componen de muchas genealogías fiables humanos de caracteres inusuales o patológicas, por el otro, que eran los estudios experimentales a gran escala que se llevaron a cabo conscientemente por Mendel, o como un subproducto de la actividad comercial de los del siglo XVIII los ganaderos.

Sin embargo, a pesar de que la ciencia, registros escritos de la familia y en gran escala de producción agrícola son los requisitos previos para el descubrimiento de la herencia, el nacimiento de nuestra ciencia no era simple, y requirió pensadores audaces que estaban dispuestos a resolver un problema que tenía perplejo humanidad durante miles de años. Los resultados, los campos individuales de la genética y la evolución representan una de las grandes ideas de la historia humana.

La genética ha sido evidenciada cuando grandes pensadores, entre ellos Aristóteles, planteaban teorías sobre la herencia. Charles Darwin en su libro “El origen de las especies” planteó el tema de la evolución biológica en 1859, que según ésta las especies que existen provienen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com