ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envejecimiento y vejez


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

1 El cerebro y la conducta refleja
Construcción del cerebro: El crecimiento del cerebro antes del nacimiento y durante los años de la niñez es fundamental para el futuro desarrollo físico, cognoscitivo y emocional.

2 La mala alimentación, con déficit en vitaminas y calcio entre otros, ocasionaría un posible retraso en su maduración cerebral.

3 Los bebés comienzan a desarrollar su sistema auditivo dentro del vientre materno, en ese momento son

 Capaces de percibir sonidos a su alrededor, comenzando con los órganos internos de su madre,    

 (Principalmente los latidos de su corazón) percibiendo también los sonidos y voces que llegan desde fuera  

Del vientre materno. Es en este momento, mediante los estímulos auditivos, cuando se comienza a desarrollar el lenguaje en el pequeño.
Al nacer, este proceso se acelera porque el bebé cuenta con más estímulos directos, a nivel de todos sus, gesto, etc.,

4 La audición influye en el proceso del habla y de la comunicación al no estimular ninguna de las anteriores se vería afectado también la audición y la memoria.


5 Regulación de emociones y relación que se establece con los cuidadores, regulación mutua y Contacto afectivo
En la medida que el niño va creciendo, se va diferenciando del entorno, se da cuenta de que es un individuo distinto en ese ambiente, emociones autoconscientes: empatía, envidia e.t.c que le  permiten incorporar el conocimiento y la integración de normas socialmente aceptadas:
Orgullo, soy capaz de darme cuenta de que lo hice bien, me felicitaron y me di cuenta de eso.
Vergüenza, cuando es castigado, cuando se equivoca y comete errores
Culpa, cuando actúa mal.
Son importantes para el niño para su autorregulación. Cuando esto no sucede, hay un niño con dificultad para aceptar las normas, egocéntrico y de difícil adaptación a las normas en su entorno.

6 Sonambulismo: en éste, el niño se levanta dormido con los ojos abiertos y se conduce como un autómata, después de deambular durante algunos minutos, vuelve a la cama o dócilmente se deja llevar, y al día siguiente no recuerda nada. Los diversos estudios no han demostrado psicopatología verdadera, sólo niveles de ansiedad. Su frecuencia es baja, se ha señalado entre 1 a 6 % de la población en general, Puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en los niños.

7 El desarrollo de la sexualidad empieza, con el contacto físico, cuando los bebes son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar a los niños y las niñas de los contactos personales. Es necesario reconocer al niño como un ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para construir una identidad sexual propia. La puerta por el cual el niño y la niña desarrollan su personalidad y sus relaciones con la afectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com