ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemology Reporte


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Sharon Ingelmo Díaz

Epistemología en Psicología

Autobiografía

Elizabeth Ruíz Millán

02/Dic/ 2014

UVM Campus Coyoacán

1er Cuatrimestre

Psicología

Sharon

Mi nombre es Sharon Ingelmo Díaz, nací el 29 de Septiembre de 1994 en la Ciudad de México, lugar donde actualmente vivo, he estado aquí viviendo toda mi vida.

Nací a las 9:45 de la mañana, curiosamente igual que mi hermano.

Soy una mujer, independiente, durante una época de mi vida fui alguien muy dependiente de ciertas personas pero me di cuenta que eso sólo me trajo un gran vació en mí, muchas lágrimas y muy malas experiencias, fue por eso que poco a poco he dejado de ser dependiente.

Soy alguien muy paciente,  intento entender a las personas en su forma de ser y pensar por lo mismo me considera alguien muy empática ya que puedo ver las razones de actuar y pensar en todos. Con el paso del tiempo sé que poco a poco he madurado mucho porque ahora es que le doy importancias a muchas cosas que antes no tanto, como la escuela, mi familia mis amigos y principalmente a mí.

Soy alguien responsable, en la escuela y aunque me cuesta trabajo también en mi casa. Algo que puedo considerar un defecto mío, es que soy muy floja en muchas cosas pero cuando tengo o quiero hacer importante lo hago y no hay nadie ni nada que me impida realizarlo.

Un defecto más en mi es que soy muy rencorosa y a vece sentida, sé que eso no está bien porque sólo me afecta a mí y lo estoy intentando modificar, suelo ser una persona que cede mucho y concede muchas oportunidades a personas que a veces no lo merecen.

Me gusta reír mucho, la mayoría del tiempo estoy riendo, siempre intento verle un lado positivo a la cosas, creo ciegamente en la idea de que todo pasa por algo, y para un bien, porque siendo experiencias buenas o malas, la vida siempre te deja una enseñanza y queda en mi tomar lo bueno y quedarme con ello, quedarme con lo malo, aprender de ahí y crecer como persona.

Soy una buena amiga, leal, comprensiva, escucho a las personas a mi alrededor, soy una persona sencilla, con una forma de pensar muy flexible, cada día intento sorprenderme de algo nuevo en mi día. Me considero una persona divertida, me gusta bromear muchas veces pero cuando es un momento en el cual tengo que ser seria, lo hago, tomo las cosas serias cuando es el momento. Soy un persona que habla mucho, cuando tengo confianza suelo hablar mucho.

Me encanta conocer nuevas cosas, nuevos lugares, acerca de nuevos temas, nuevas personas, tener nuevas experiencias. Sueño despierta, planeando y pensando en mi futuro inmediato y lejano.

Amo vivir cada momento en el máximo, bueno o mal momento pero lo vivo como tiene que ser, al máximo. “Vivir es increíble”.

Familia

Mi relación con mi familia es cercana y buena, diría yo. Vivimos 4 personas juntas; mi hermano: Guillermo Alejandro, mi mamá: Eva y mi papá: Guillermo y mi perro.

Somos bastante unidos, mi papa siempre procura que estemos juntos y hagamos cosas los 4.

Mi relación con mi papá, he de presumir, está mejor que nunca, pasamos todos por un proceso de divorcio entre mis padres el cual duro casi 2 años, fueron años en los que mi relación con mi papa no era buena, ya que él decidió no frecuentarnos mucho y sus razones tendría. La causa de ese divorcio fue que él es alcohólico y había muchas peleas y discusiones con mi mamá, evidentemente durante mi infancia tampoco estuvo el por su enfermedad.

Mis papás regresaron a los casi 2 años de estar separados y poco a poco mi papá se acercaba más a mi hermano y a mí, involucrándose en nuestra vida, con cosas de la escuela, de nuestros amigos etc. Hubo una época en la cual teníamos muchos conflictos, creo yo que todo empezó cuando estaba a inicios de la adolescencia y tuve mi primer novio, él es una persona celosa y no pudo aceptar eso tan fácil.

Pasó el tiempo y poco a poco fui comprendiendo más su forma de ser y pensar, y fue cuando supe que en alguien de los dos tenía que ser paciente, y fue ahí donde ya no teníamos peleas, a pesar de que tiene ciertas ideas muy viejas, porque creció con mi bisabuela respeto su forma de pensar y el la mía.

La relación con mi madre también es cercana, cuando tengo que decirle algo a mis papás primero se lo digo a mi mamá porque es una persona mucho más comprensiva y más abierta a diferentes ideas. Siempre hemos estado mi hermano y yo antes que nadie para ella, admiro su forma de ser, es alguien muy alegre y juguetona, pocas veces se enoja y pasamos tiempo juntas, reprocho totalmente su forma de ver y de vivir una relación pero respeto todas sus ideas.

La relación con mi hermano  es un poco lejana, a él le gusta mucho estar sólo y está un poco apartado de los 3 por la misma razón, disfruta de su soledad, dibujando, leyendo, estudiando.

En los momentos que hablamos y estamos juntos, nos llevamos muy bien, tenemos muchos gustos musicales en común, muchas ideas acerca de la vida iguales, pero diferimos en otras cuantas cosas, él  es un persona muy seria, reservada, reprime muchas sentimientos, callada y por el contrario yo soy una persona expresiva, juguetona, cariñosa, habladora y eso a veces nos causa conflictos. Pero en general nuestra relación es buena.

Escuela

Entre a la escuela desde 2do de kínder porque era muy grande para iniciar desde 1ro, tengo pocos recuerdos de mi infancia, y aun no sé por qué. Fue ahí done tuve 2 buenas amigas; Fernanda y Luz Adriana, con las cuales pasaba todos los recreos juntas, hacíamos pijamadas y juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (321.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com