ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erradicacion De Enfermedades


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

los Animales (2010); Expresa que los métodos se escogerán en función de las condiciones locales, de la capacidad requerida y de la celeridad de resultados, así como de las condiciones requeridas para la inactivación del agente patógeno.

Algunos de los métodos que se exponen a continuación pueden requerir un tratamiento previo en la explotación antes del transporte de los animales muertos a las instalaciones para su transformación o incineración. El tratamiento puede consistir en triturarlos para transportarlos después en contenedores sellados, o someterlos a un proceso de fermentación, elaboración de compost o congelación. A continuación se explicara los pasos para el proceso de tratamiento de cadáveres:

1. Ubicación del cadáver del animal

En primer lugar se realiza una investigación para conocer la especie, edad y el numero donde se encuentra los cadáveres.

2. Procedimiento de traslado

Es necesario que la recogida del cadáveres de los animales se realice lo más pronto posible de tal manera que no se contribuya a la diseminación de sus resto ni líquidos que se pudiera haber producido, si por algún motivo se retrasa la disposición de los cadáveres, estos deben ser rociados con un producto repelente como creolina para evitar la presencia de insectos, aves y animales carroñeros.. Para ello se requiere un vehículo con las siguientes características mínima:

 Caja hermética con puertas en su parte superior por donde se realizará la carga, que evite cualquier vertido durante el transporte. Estará fabricada con un material anticorrosivo que facilite la continua limpieza y desinfección. La descarga se efectuará por la parte posterior de la caja, que estará equipada con un único portón.

 Dispondrán de una grúa u otro mecanismo similar que permita la carga de los cadáveres y contenedores, provista de una báscula adecuada para el pesaje del material que carguen, luego el vehículo debe ser desinfectado después de la descarga.

3. Destrucción de cadáveres

 Incineración en instalaciones especializadas

En este tipo de instalaciones se pueden quemar y reducir a cenizas animales muertos, enteros o en pedazos, a menudo junto con otras sustancias, como basura de vertederos municipales, residuos peligrosos o residuos de hospital. Se obtiene la inactivación total del agente patógeno (esporas inclusive). La incineración en instalaciones fijas se efectúa en condiciones de absoluta contención y ofrece algunas ventajas desde el punto de vista medioambiental porque las chimeneas pueden estar provistas de cámaras de postcombustión para quemar completamente los gases de hidróxido de carbono y las partículas emitidas por la cámara de combustión principal.

 Transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com