ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es usual escuchar en el común de las gente expresiones de queja a cerca de la burocracia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Es usual escuchar en el común de las gente expresiones de queja a cerca de la burocracia, pero mal entendida en el sentido de dilaciones, interminables filas, sellos, números y firmas excesivas en formularios sextuplicados en resumen desgano e ineficiencia del servidor público, pero en realidad esto no es la burocracia.

El sociólogo norteamericano Robert. K Merlón llamo a estas imperfecciones, disfunciones de la burocracia, y lo que ocurre en gran medida debido a que la previsibilidad del comportamiento humano, no sé de según el modelo burocrático.

La burocracia es, en su significado técnico, un modelo de organización consolidado por normas escritas, por la división sistemática del trabajo, que establece cargos según el principio jerárquico de las personas se basa en el merito y la clasificación independientes de las preferencias personales sepa la administración y la propiedad, requiere que sus recursos estén libres de cualquier control externo y se caracteriza por la profesionalización de sus participantes.

La carrera de meritos, para impedir prácticas viciosas o abusos políticos, se da al promulgarse el estatuto de servicio civil y su reglamento (junio 1953).

Para empezar alguien sabe de esta publicación sobre este estatuto?

Cuando fue, que es lo que implica como evoluciono esto a la política?

No lo sabemos ya que no se nos informa como debería ser, la información se esconde, o delimita a cierto estrato social, el cual va implicado también en esto.

Los botines de los políticos han sido los mismo hasta ahora no cambiado en mucho el favoritismo, el robo abrupto a la comunidad, pueblo o región se cual se está su condición o filiación política o constitucional, así haya una constitución un estatuto de servicio civil los que están en esos cargos como "SERVIDORES PUBLICOS" que su nombre lo indica "servidores"

está muy politizada esto no ha ayudado esta forma de llevar acabo esto no ha sido eficiente, bueno solo para "algunos" entonces porque seguir con este tipo de rol de trabajo,

porque seguir con estos modelos, tal vez las respuesta más comunes podrían se que nos están fácil o quizá algunos lo vean de cierta manera imposible, pero por algo se empieza no?

No todo puede cambiar de la noche a la mañana si eso es verdad pero con esta o otras formas de pensar se basan para hacer lo que les conviene a ellos, porque saben que nadie va a hacer o decir nada y si acaso sucediera que alguien digiera algo se le cuarta para que ya no lo siga comunicando mas.

En la división sistemática del trabajo en el cual está bajo cargos jerárquicos vemos el mismo fenómeno, el cual se basa en privilegios de un estrato solamente ya que aunque tengas una carrera o un rango o estudio superior no será fácil si no es que hasta imposible conseguir un buen trabajo con sueldo fijo, prestaciones mucho menos de gobierno ya que precisamente estas jerarquías cierran el circulo, las personas recomendadas o personas acomodadas son las que gozan de estos y mas privilegios.

El los puestos de directivos, puestos de gobierno se da mucho las amenazas de tipo laboral hacia la mujer o personas vulnerables según su concepto, en el cual está incluido el abuso de la fuerza física, chantaje, abuso sexual, abuso laboral, esto se da desde a antigüedad hasta nuestra actualidad siglo xx, esta creencia se basa en el hecho de que las mujeres son más vulnerables o son moldeables a sus deseos, en los cuales desde antes no se respetaban sus derechos, o más bien no tenían derechos, estaban basadas o predestinadas a una función es si que era el hecho de procrear y producir placer en distintos ámbitos, incluso desde antes de que estuviéramos en este mundo ya estábamos marcadas o enlazadas en un rol según creencias católicas, claro para su conveniencia por supuesto nos pusieron en ese dilema, necesitaban jerarquizar ellos y no les convenía tener otro tipo de teoría sobre el surgimiento de la vida.

Ahora bien si analizamos a Weber en el tipo ideal de organización que llamo burocracia

Weber aceptaba que este tipo ideal realmente no existía si no que la postulo como base para teorizar sobre la manera de hacer el trabajo en grupos grandes

En el tipo puro de puro de denominación tradicional se destaca todos estos privilegios como la incorporación de funcionarios se hace en base a la afiliación personal o afecto personal y no hay ningún proceso racional de elaboración de leyes cualquier innovación en las normas de gobierno tiene que presentarse como un redescubrimiento de verdades antiguamente poseídas.

Denominación tradicional más bien es la actual tambien ya que este tipo de tácticas las siguen practicando desde los puestos más bajas hasta los más altos en jerarquía.

Nosotros cuando oímos decir burocracia tendemos a no creer en todas estas teorías o este tipo de normas ya que los resultados que hemos tenido respecto a este tipo de esquema no han sido buenos, más bien han sido ambiguos.

Tenemos todo un historial de hechos, de acciones que nos han llevado a tener esa definición sea cual sea el modo, tendrán los mismos resultados.

La imaginación sociológica nos permite darnos cuenta de que muchos acontecimientos que parecen preocupar únicamente al individuo en realidad tienen que ver con asuntos más generales.

Esto nos da una vertiente para pensar en un sentido sociológico muchos hechos que ocurren y guían en nuestras vidas cotidianas o en la vida diaria.

un ejemplo básico de esto es como nuestro enfoque como estudiantes con lleva a que nuestro pais o nuestro entorno tenga un indice de que tipo de personas son las que llevan acabo ese nivel de estudios, como afecta esto socialmente y comunitariamentea un nivel estadistico de poblacion, otros ejemplos soncomo una decision aparentemente individual como es el suicidio afecta tanto en la familia, en la comunidad, en el censo de poblacion, en estadisticas sobre suicidio en Mexico, bueno siempre y cuando sea reportado ya que muchos de estos actos son censurados, ocultos para no "aparentemente" reflejar este tipo de conductas ante la sociedad que cada vez son mas frecuentes, asi tanto enfermedades como la neurosis, alcoholismo, cohedependencia son asuntos que no quien realmente censar o las cifras estan muy limitadas porque la gente no acude o no se tiene datos reales de la situacion todos estos asuntos competen al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com