ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Para Los Negocios


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

DERIVADOS DEL MAÍZ S.A.

DEMSA es una compañía afiliada de Corn Products Internacional, Inc. que se fundó en 1906 en New Jersey (Estados Unidos) bajo el nombre de Corn Products Refining Company. DEMSA inició sus operaciones en el Perú en 1964, siendo la primera planta dedicada al procesamiento industrial del maíz por el sistema denominado molienda húmeda.

Anteriormente perteneció a la corporación CUSTER, en el 2007 fue adquirido por CPI. Es una de las mayores compañías procesadoras de maíz del mundo, con sede en Chicago, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Nueva York.

En el área industrial de molienda húmeda y seca, DEMSA ha ido diversificando la línea de productos e implementando nuevas tecnologías. Actualmente fabrica: almidones para consumo humano e industrial, glucosa (jarabe de maíz), color caramelo, dextrina, aceite de maíz, grits, hominy feed, gluten de maíz, jarabe invertido, adhesivos y otros. DEMSA por lo tanto es uno de los principales proveedores de insumos para una diversidad de industrias : farmacéutica, cervecería, caramelos, galletas, helados, mermeladas, licores, avícolas, textiles, papeles, cartón corrugado, adhesivos, fundición, etc.

ORGANIZACIÓN

La empresa DERIVADOS DEL MAIZ S.A., estructura su organigrama de tipo funcional con jerarquías bien definidas, la verticalidad de las responsabilidades les facilita para mantener en sus departamentos la información en línea, tiene un gerente operativo, el responsable general de la planta y reporta a la corporación en Estados Unidos, en la siguiente línea de horizontal de responsabilidad están las gerencias comercial, planta, relaciones industriales y finanzas en las sub- gerencias de compra y logística y sistemas reportan directamente a gerencia de operaciones las demás reportan a las gerencias de planta y de finanzas, en el tercer nivel están las jefaturas por cada área algunos reportan directamente a las gerencia, esto con el fin de mantener comunicación fluida. En el cuarto nivel están comprendidos los mandos intermedios u operativos como supervisores, responsables de áreas y en el cuarto y quinto nivel están los operarios y auxiliares.

SUB-GERENCIA COMPRAS Y LOGÍSTICA

La sub-gerencia de compras y logística es la encargada de suministrar recursos de bienes y servicios, uno de ellos, es la encargada de la Distribución eficiente de los productos de la empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente interno y externo.

Por lo tanto la jefatura busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de servicio e información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La estructura del organigrama de la sub-gerencia de compras y logística está constituida por tres jefaturas la de almacenes y distribución, jefe de exportaciones e importaciones y jefe de compras.

ALMACÉN DE INSUMOS Y EMBALAJES

Esta área es la encargada de almacenar insumos y embalajes adecuadamente respetando las normas de buen almacenamiento lo que están comprendida seguridad, higiene, ubicación física, identificación de las mercaderías, etc.

La atención al cliente interno es fundamental, para el desarrollo del proceso productivo, se debe entregar oportunamente los insumos y embalajes para no crear atrasos en manufactura, estamos en proceso de instalación del sistema SAP que es muy completo, integrado desde el planeamiento de producción con antelación, el requerimiento de los materiales se conoce desde las primeras horas de labor ( 7.00 hrs.), realizando el packing y picking de los productos y entregarlos en planta en las áreas solicitantes para los tres turnos. Nuestra meta es establecer la entrega en tiempos reducidos y solicitar la implementación del lead time en el sistema SAP dentro de nuestra mejora continua.

Las actividades que realizamos en el área son:

• Recepción, verificación e ingreso a sistema.

• Ubicación física en estantería de paletización o stock.

• Preparación de pedido – picking.

• Gestión FIFO.

• Entrega de pedidos en planta.

• Gestión del stock (inventarios, reposición de stocks, ubicación, etc.)

• Mantenimiento del sistema de datos y movimientos no establecidos.

• Generar informe de atrasos y rechazos.

Tenemos el soporte de 03 auxiliares apoyando 01 en recepción y 02 en despacho (insumos y embalajes), encargados de la entrega en planta.

DEFINICIÓN DE LA MUESTRA

En el sistema SAP se registra los despachos con los tiempos de entrega, tenemos implementado sensores de radio frecuencia instalados en la puerta de almacén, con descarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com