ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante Del 7° Semestre De La Licenciatura En Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD ACTUAL

ASPECTOS SOCIOCULTURALES

Continuos avances científicos Incesantes descubrimientos y nuevos desarrollos científicos: nuevas tecnologías para la información y la comunicación (telefonía, informática, etc.), ingeniería genética, nanotecnología, nuevos materiales.

Redes de distribución de información de ámbito mundial Las redes de distribución de información permiten ofrecer en cualquier lugar en el que haya un terminal (ordenador, teléfono móvil, televisor) múltiples servicios relacionados con la información. No obstante, lo que para algunos países son grandes y veloces "autopistas de la información", para otros apenas son simples caminos de tierra y barro.

La sociedad se basa en amplias redes de comunicación y en la capacidad de los individuos para actualizar su conocimiento en un mundo que cambia vertiginosamente.

Omnipresencia de los medios de comunicación de masas e Internet Con los "mass media " (prensa, radio, televisión) e Internet, las noticias de, información, formación y ocio llegan cada vez a más personas. La información se mueve casi con absoluta libertad por todas partes; lo que ocurre en un punto del planeta puede verse inmediatamente en todos los televisores del mundo (hay canales de TV – como la poderosa cadena americana CNN, que emiten noticias, durante todo el día).

Esto supone una verdadera explosión cultural, que hace más asequible el conocimiento a los ciudadanos; pero, a la vez, crece el agobio por el exceso de información y la sensación de manipulación ideológica por los grupos de poder que a través de los "mass media" configuran la opinión pública y afianzan determinados valores.

(Lampika, 2010)

Las sociedades actuales a diario se van haciendo más complejas y cada vez más valores como el respeto o la tolerancia deben y es preciso que estén a la orden del día. Los factores que influyen en la sociedad y que ayudan a conformar el carácter de los individuos que la componen aumentan a diario. Nuestra cultura está en continuo movimiento pues, se va formando a partir de los contactos que se establecen entre varias comunidades, lo que permite que ésta evolucione.

(Pedreira, 2010)

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS

Crecientes desigualdades en el desarrollo de los países Aumentan las desigualdades de desarrollo (económico, tecnológico, de acceso y control a la información), entre los países del mundo. Desde una perspectiva objetiva, parece que cada vez hay menos pobres, pero en cambio los pobres cada vez son más pobres. Además, el modelo económico de los países desarrollados resulta ya insostenible para el planeta y, desde luego, inaplicable a todos los países.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com