ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

La armadura son todos los defectos, problemas y forma de ser errónea del caballero. “Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos”

No se podía quitar la armadura tan fácil porque se la puso por mucho tiempo y se le oxido encerrando su cuerpo.

2. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

El Castillo del Silencio: Este castillo le mostraría que siempre ha tenido miedo de estar solo, le mostro de que toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba a hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento.

Se di cuenta de que, durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído. Tampoco había oído a Julieta, cuando ella intentaba decirlo cómo se sentía; especialmente cuando estaba triste. Le hacía recordar que él también estaba triste. De hecho, una de las razones por las que había decidido dejarse la armadura puesta todo el tiempo era porque así ahogaba la triste voz de Julieta. Todo lo que tenía que hacer era bajar la visera y ya no la oía. Julieta debía de haberse sentido muy sola hablando con un hombre envuelto en acero; tan sola como el se había sentido en esta lúgubre habitación. Su propio dolor y su soledad afloraron. Comenzó a sentir el dolor y la soledad de Julieta también. Durante años, la había obligado a vivir en un castillo de silencio.

El Castillo del Conocimiento: Este castillo era mayor que el castillo del silencio la puerta era de oro sólido, era el castillo más grande que el caballero hubiera visto jamás, incluso más grande que el que el caballero se había construido. El Castillo del Conocimiento fue diseñado por el propio universo: la fuente de todo conocimiento. Fueron encontrando varias inscripciones en las paredes:

El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino: Significa que cuantas más cosas sepas, más luz habrá en el interior del castillo.

¿Habéis confundido la necesidad con el amor? Se dio cuenta que había necesitado toda la belleza que Julieta le añadía a su vida con su inteligencia y su encantadora poesía. También había necesitado las cosas agradables que ella solía hacer, como invitar amigos para que lo animaran, después de que se quedara atrapado en su armadura. Se acordó de las épocas en las que el asunto de la caballería había estado bajo mínimos y no se podían permitir comprar ropa nueva o contratar sirvientes. Julieta había confeccionado hermosos vestidos para la familia y había preparado deliciosos platos para el caballero y sus amigos. El caballero reconoció que Julieta había mantenido siempre el castillo muy limpio. Y él le había dado muchos castillos para limpiar. A menudo habían tenido que mudarse a un castillo más barato cuando él había regresado de las cruzadas sin un chavo. Había dejado que Julieta hiciera casi todas las mudanzas ella sola, pues él solía estar siempre en algún torneo. Recordó su aspecto agotado mientras llevaba sus pertenencias de un castillo a otro, y cómo se había puesto cuando se vio imposibilitada de tocarlo a causa de la armadura.

Se dio cuenta que había necesitado de Julieta su esposa y de Cristóbal su hijo más de lo que los había amado.

Aprendió que solo puede amar a otros en la medida que se ama a si mismo.

Sam le mostro en el espero del castillo del conocimiento que el caballero era un ser hermoso, inocente y perfecto y le dijo que había puesto una armadura invisible entre tú y tus verdaderos sentimientos. Ha estado ahí durante tanto tiempo que se ha hecho visible y permanente y el caballero se dio cuanta que se había pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com