ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo estudio estadistico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5
  1. Introducción

por medio de este informe queremos dar a conocer un par de estudios estadísticos aplicados ya sea en nuestra carrera, referente a nuestro trabajo o algo que llame nuestra atención , para ello deberemos definir los factores más importantes dentro de los mismos, analizando dichos estudios averiguaremos cual es el propósito de los mismos, es decir, cual es la principal pregunta a responder mediante la aplicación de dichos estudios, en segunda instancia definiremos cual es, ya sea la población o la muestra a la cual se le aplico a este estudios, nuestro tercer punto a definir es que encuesta o como se midió todo lo referente a este estudio, en pocas palabras definiremos cual fue el instrumento de medición en estos estudios, en penúltimo lugar, veremos el análisis realizado de acuerdo a los resultados mostrados en estos estudios, con los cuales es posible generar reglas, para finalmente inferir que dichos resultados aplican a una población en general.

  1. primer estudio estadístico

  1. Estudio estadístico del consumo de suplementos nutricionales y dietéticos en gimnasios

A continuación, se mostrará el resumen de este estudio estadístico;

En la actualidad, el abuso de toda clase de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo y la forma física se ha extendido a las personas que acuden a gimnasios regularmente. El objetivo del presente estudio es evaluar el consumo de suplementos nutricionales (SN) y dietéticos en un grupo de 415 usuarios (260 varones y 155 mujeres) de 4 gimnasios de Sevilla (España). Los usuarios realizaron un cuestionario previamente diseñado y con un pilotaje donde se evaluó la validez del contenido. Del total de la muestra, el 56,14% han consumido en alguna ocasión algún suplemento. Entre estos el 57,6%, lo hacía buscando mejorar su aspecto físico; el 16,7%, lo hacía para cuidar su salud, y el 13,2%, buscaba aumentar su rendimiento deportivo. El perfil del consumidor es el de un hombre joven, que hace tiempo que realiza actividad en gimnasios, que acude al gimnasio varias horas a la semana y que realiza algún tipo de dieta. El porcentaje de SN consumidos en este estudio (56%) está dentro de los valores aportados por otros estudios. En orden decreciente, Proteínas (28%), L-Carnitina (18,6%), Bebida Deportiva (18,3%), Creatina (17,1%) y Complejo vitamínico (17,1%) fueron los cinco SN más consumido por los sujetos de este estudio.

  1. Análisis del estudio 1

  1. Tabla 1

En el caso anterior mencionado se puede ver los resultados de este estudio estadístico, sin embargo, debemos conocer como se realizo dicho estudio, para ello analizaremos las tablas con las cuales infirieron aquellos resultados.

[pic 1]

En la tabla, se pueden identificar algunos factores relevantes; la muestra corresponde a 415 personas de las cuales 260 son hombres y 155 son mujeres, (62,7% hombres, 37,3% mujeres), por lo tanto, podemos deducir que la moda entre los encuestados son hombres, ya que representan más del 50%, también podemos deducir que la mediana en esta encuesta también son los hombres.

En la segunda parte de esta tabla se analiza la ocupación, aquí podemos ver que “estudiando” es tanto la moda como la mediana, y los promedios son los siguientes; estudiando representa un 56.9%, mientras que trabajando representa un 33,7% y finalmente ninguna representa un 9,4%.

En la ultima tabla se analiza el nivel de estudios de los encuestados, la moda dentro de esta variable es “bachiller”, mientras que la mediana se encuentra en “estudios medios”, por ultimo los porcentajes son los siguientes; graduado corresponde a un 15,2%, bachiller un 31.1%, medios un 30% y para finalizar superiores un 23,1%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (524.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com