ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio científico del humano y su evolución


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación 3

Evaluación TAREA 1

[pic 1]

I. Evaluación del pensamiento creativo-inferencial (5 puntos)                 Tiempo: 15 minutos

1. Observa la portada del libro El mono desnudo y basado solo en tus saberes previos infiere de qué se tratará el texto y señala el porqué (genera como mínimo 2 inferencias y justifícalas).

 

Inferencia 1:

Estudio científico del humano y su evolución.

Justificación:

Creemos esto, ya que en la portada nos muestra a un humano caminando, como si nos diera a entender su evolución. También podemos pensar en el título que es “El mono al desnudo” lo tomamos en cuenta debido a que como la mayoría sabe en diferentes estudios nos han demostrado que el humano evolucionó del mono.

Inferencia 2:

Persona solitaria que tendrá que pasar y enfrentar diferentes situaciones y dificultades en la vida.

Justificación:

Podemos entender que una persona está sola en la vida y debe afrontar las diferentes situaciones que se le presenten de manera individual, dado que en la imagen nos presentan a una persona sola caminando, como si estuviera perdida, lo que nos puede representar en algunos momentos de la vida, como seres individuales.  

II.  Evaluación de la inferencia realizada en la pregunta 1

2. Lee el siguiente párrafo de la introducción de la obra El mono desnudo y verifica si tu inferencia de la pregunta 1 se comprueba respondiendo las preguntas.                (5 puntos)

Introducción de El mono desnudo

Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto así mismo el nombre de Homo sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa una gran parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones, y una cantidad de tiempo igual ignorando concienzudamente las fundamentales. Se muestra orgulloso de poseer el mayor cerebro de todos los primates, pero procura ocultar la circunstancia de que tiene también el mayor pene, y prefiere atribuir injustamente este honor al vigoroso gorila. Es un mono muy parlanchín, sumamente curioso y multitudinario, y ya es hora de que estudiemos su comportamiento básico.

 

¿El tema de qué tratará el texto guarda relación con las inferencias que hiciste? ¿Por qué?

Llega a guardar relación con una de las inferencias que hicimos como grupo, ya que planteamos que se tratara sobre la evolución humana, o como se menciona, Homo sapiens.

Como forma de conclusión, ¿A qué o a quién se refiere la expresión “mono desnudo”?

Podríamos decir que se refiere al estudio del comportamiento humano (animal) y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

 

 

III. Evaluación de la comprensión lectora literal                                                                         (5 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (136.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com