ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del estudio del desarrollo humano


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Fecha de nacimiento y deceso

Estudios profesionales Ciclo de vida al que se enfocaron para su estudio (niñez, juventud o vejez)

Descubrimientos o logros más importantes en Psicología

Dietrich Tiedemann

(1748-1803) Filósofo Infancia (desde el Nacimiento a los 2 años) Observaciones durante 10 años de la conducta sensorial, motora, lingüística y cognoscitiva. Después de observar que un pequeño succionaba más de una tela atada alrededor de algo dulce que del dedo de la enfermera, concluyó erróneamente que la succión parecía no ser "instintiva, sino adquirida.

Charles Darwin

(1809-1882) 2 cursos de medicina y una carrera eclesiástica en el Christ's College de Cambridge. Infancia (primeros 12 meses) Enfatizó la naturaleza de desarrollo de la conducta infantil. En 1877 publicó sus notas sobre el desarrollo sensorial, cognoscitivo y emocionl de su hijo Doddy durante sus primeros doce meses. El diario de Darwin dio respetabilidad científica a las "biografías de bebés"; en las siguientes tres décadas se publicaron alrededor de treinta más.

Stanley Hall

(1844-1924) Psicólogo Adolescencia y Vejez Pionero de la psicología en Estados Unidos; No sólo formó a varios psicólogos de renombre, sino que además fundó laboratorios, revistas y la American Psychological Association. Publicó no científico, llamado Adolescence (1904/1916) a partir del cual la adolescencia fue considerada como un periodo separado de Desarrollo. En 1922, a los 78 años, publicó Senescence. The Last Half of Life. Seis años más tarde, la Universidad de Stanford abrió la primera unidad importante de investigación científica dedicada al envejecimiento. Pero no fue sino hasta una generación más tarde que floreció.

Warner Schaie

(1926 a la fecha)

Psicólogo Gerontólogo Vejez Fundó el Estudio Longitudinal de Seattle en 1956, el cual adoptó un enfoque de "duración de la vida" para el envejecimiento y la cognición, estudiando sujetos desde el nacimiento hasta el curso de la vida. El objetivo era filtrar los 'efectos de cohorte' y otras cuestiones que surgen del estudio de grupos mixtos de personas. La investigación que Schaie llevó a cabo en el campo de la geropsicología ha dado lugar a cambios en las políticas públicas, como el aumento de la edad de jubilación obligatoria de 65 a 70 en muchos campos. Con los resultados del Estudio Longitudinal de Seattle, Schaie ha desafiado modelos anteriores de envejecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com