ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Pre -Factibilidad para la apertura de un restaurante de gastronomía peruana “En la yema del gusto”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  10.249 Palabras (41 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 41

INTRODUCCION

El alimentarse es una necesidad básica de la persona, sin embargo esta natural función ha ido variando a través de los años en las diferentes zonas del mundo. Cada país tiene así una gastronomía variada y rica de características propias; siendo nuestro país dado su variedad geográfica cultural, una de las variadas y ricas, por lo que se ha hecho conocida a nivel mundial.

Ello unido ha hecho que nuestro país sea lugar de destino de miles de personas de otras latitudes, es por ello que consideramos que el recibirles mediante el ofrecimiento de comidas típicas es una de las más satisfactorias que puedan tener, al mismo tiempo que nos proporciona un ingreso y labor.

El proyecto se diseñó específicamente para poder aplicar el servicio de restaurant con gastronomía peruana, que se estará lanzando al mercado y que necesita de pautas para poder competir en él. En el análisis de la situación, se estudia de manera global lo que respecta al mercado y su ambiente externo e interno, ya que mediante este proceso la empresa de servicios, en este caso el restaurant “En la yema del gusto”, va poder establecer sus prioridades a largo plazo en relación con su servicio distribuido en el mercado.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO TEORICO

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1. Nombre del proyecto

El presente proyecto se denomina "Estudio de Pre -Factibilidad para la apertura de un restaurante de gastronomía peruana “En la yema del gusto” en el distrito del Cercado.

1.2. Ubicación, campo, área de estudio

El proyecto estará ubicado en el departamento de Arequipa, provincia de Arequipa en el distrito de Cercado calle mercaderes 420.

1.3. Tipo de investigación

El tipo de investigación que se llevara acabo para el planteamiento del proyecto será de tipo descriptivo mediante la realización de encuestas.

1.4. Descripción del problema

El Proyecto consiste en aperturar un restaurante de gastronomía peruana en la ciudad de Arequipa provincia de Arequipa, cuya ubicación geográfica de la misma se encuentra en el distrito de cercado calle mercaderes 420.

1.5. Antecedentes

Como ya se mencionó, el estudio planteado surge en la ciudad de Arequipa en el distrito del cercado, calle mercaderes 420 realizado por Yndira Postigo Coaguila

El proyecto de inversión para la apertura de un restaurante de gastronomía peruana nace a raíz de la creciente demanda por la gastronomía peruana en nuestro país que ha promovido la iniciativa de llevar a cabo dicha actividad económica.

Este proyecto tiene como objetivo brindar servicios de máxima calidad en alimentación ofreciendo platos peruanos y postres.

1.6. Formulación

El presente proyecto de apertura de un restaurante “ En La yema del gusto ", se dedicara a brindar servicios de alimentación brindando una diversidad de platos peruanos así como también postres y bebidas frías y calientes.

1.7. Justificación

En la actualidad se abren muchos restaurantes pero no se toma en cuenta la realización o la formulación de un proyecto basado en estudios de pre factibilidad comercial, técnica, financiera que provea las bases de la inversión a realizar es ahí que surge la necesidad de la elaboración de este proyecto para verificar la factibilidad de llevarlo a cabo así también nos permite proyectarnos la rentabilidad de este proyecto.

1.8. Objetivos del estudio

Objetivos generales Dar a conocer a los a las personas que visitan esta parte del país sobre la gastronomía Peruana.

Objetivos específicos

 Identificar las preferencias y comportamiento del mercado objetivo.

 Definir la estrategia de posicionamiento.

 Contar con un personal calificado para lograr satisfacer la necesidad del consumidor.

 Formar alianzas estratégicas con diferentes hoteles y agencias turísticas de la región.

1.9. Hipótesis

Nuestro proyecto trata de encontrar un marco general para la realización del proyecto de inversión analizando para esto las diversas viabilidades que condicionan la realización de llevar acabo el proyecto. Así mismo provee información comercial, técnica, y financiera para la inversión del proyecto.

CAPITULO II

MARCO CONCEPTUAL

2. TIPOS DE PROYECTO

2.1. Características del producto

La apertura de un restaurante de gastronomía peruana se puede clasificar como una empresa de servicios y dicha actividad presenta las siguientes características.

• Intangibilidad.- A pesar que el resultado es un producto de alimentación, el servicio que ofrece nuestro personal no puede verse, degustarse, tocarse ni olerse antes de la compra.

• Inseparabilidad.- El producto final no puede separarse del personal que provee el servicio.

• Heterogeneidad.- La calidad depende de como el personal de la empresa atiende al cliente y como se prepara el producto.

• Perecederos.- La atención del personal no puede almacenarse para utilizarse después.

• Ausencia de propiedad.- El consumidor no es dueño de la atención que le ofrece el personal.

El servicio que ofrece nuestro establecimiento son almuerzos, refrigerios, y cuenta con una excelente atención y calidad del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com