ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Factibilidad Para La Apertura De Un Restauante


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  4.245 Palabras (17 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1.- NOMBRE : Estudio de Prefactibilidad para la apertura de un Restaurante en El

Ciudad de Piura 2012 - 2021

1.2.- RESPONSABLES:

HOLGUIN HOLGUIN, Carolina

HUERTAS RAMIREZ, Jessica

MARQUEZ SANDOVAL, Mariana

OROZCO PANTA, Martha Evelyn

SANCHEZ CAMARA, Michel.

1.3.- DESCRIPCION:

Se eligió realizar El Estudio de Prefactibilidad de un proyecto que consiste en la apertura de un restaurante, especializado en la venta de anticuchos dado que existe una gran demanda y además que el mercado no existen muchos restaurantes que ofrecen dicho producto, pues esto lo hace accesible. Además de aprovechar desarrollo socioeconómico que atraviesa el Departamento de Piura.

El nombre “El Anticuchon”, porque describe la actividad que la empresa va a realizar, además se caracteriza por ser un nombre corto, fácil de recordar y fácil de pronunciar.

1.4.- OBJETIVOS:

General

Determinar si el Estudio de Prefactibilidad para la apertura del Restaurante en El Ciudad de Piura 2012 – 2021 es factible.

Específico - Determinar la rentabilidad estimada para los diez primeros años.

- Determinar estrategias que nos permitan ganar parte del mercado ya establecido.

- Promover fuentes de trabajo.

1.5.- MARCO LEGAL

Para el negocio vamos a crear la empresa “El Anticuchon SRL”, en donde se cumplirán a cabalidad todos los aspectos legales que demande este negocio (licencia de funcionamiento, certificado de sanidad, entre otros). Todo el trámite para la creación de esta empresa se hará con el asesoramiento del Ministerio de Trabajo, quienes brindan este servicio de manera gratuita.

Que, conforme a lo establecido en el Artículo 26º del Decreto Ley Nº 25868, Ley de Organización y

Funciones del INDECOPI, modificado por el Decreto Legislativo Nº 807, corresponde a la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales, en su calidad de Organismo Nacional de Normalización, aprobar las Normas Técnicas recomendables para todos los sectores por lo que para el Restaurante “El Anticuchón”, se tiene:

Resolución N° 005−2003/CRT−INDECOPI

Norma Técnica Peruana sobre Carnes (03/09/08)

El Peruano, 26/09/2008, página 380303

Requisitos para Registrar La Marca

 Para registrar una Marca en Perú hay que seguir una serie de etapas:

Presentación de Solicitud de Registro de Marca

Debe realizarse cumpliendo con las formalidades legales respectivas. Junto a esto, deberá acreditarse el pago de las tasas respectivas, y de ser aplicable, señalar la prioridad que se reivindica mediante la presentación de una fotocopia de la solicitud cuya prioridad se invoca, certificada por la autoridad competente, y traducida al español, en su caso.

Examen de forma

Se realiza dentro de los quince días posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de marca. Si la solicitud cumple con los requisitos formales respectivos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud, la de su recepción por la oficina nacional competente.

En caso de presentar errores u omisiones, el solicitante deberá subsanarlos, teniendo para esto un plazo de sesenta días. En caso de no enmendarse estos errores en el plazo señalado, la solicitud de marca se entenderá abandonada.

Si se cumple con el requerimiento de subsanar tales omisiones dentro del plazo legal establecido para ello, se considerará como fecha de presentación de la solicitud, aquella en la cual han quedado subsanados dichos errores.

Publicación

Una vez que se han cumplido los requisitos formales de la solicitud presentada, la Dirección ordenará la publicación de la misma.

El plazo para efectuar la publicación es de treinta días hábiles, contado desde el día siguiente de notificada la orden de publicación. En caso de no efectuarse la publicación en este plazo, la solicitud de marca se entenderá abandonada.

Oposición

Dentro de los treinta días siguientes a la fecha de publicación de la solicitud, quien tenga legítimo interés podrá formular oposición, la cual deberá cumplir con los requisitos legales que para este trámite ha establecido la ley. A solicitud de parte, la oficina nacional competente otorgará, por una sola vez un plazo adicional de treinta días para presentar las pruebas que sustenten la oposición.

El solicitante tendrá un plazo de treinta días para responder de esta oposición. A solicitud de parte, la oficina nacional competente otorgará, por una sola vez, un plazo adicional de treinta días para presentar las pruebas que sustenten la contestación.

Resolución

Si no se hubieren presentado oposiciones, o si ya venció el plazo para contestar las oposiciones formuladas, se examinará si el signo solicitado a registro reúne los requisitos de registrabilidad establecidos por la ley.

En caso que se hubiesen presentado oposiciones, la oficina nacional competente se pronunciará sobre éstas y sobre la concesión o denegatoria del registro de la marca mediante resolución.

 Requisitos para sacar Licencia de Funcionamiento

Para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento serán exigibles, como máximo, los siguientes requisitos:

Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de declaración jurada, que incluya:

1.- Número de RUC y DNI o carné de extranjería Del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

2.- DNI o carné de extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com