ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio evaluativo del impacto que tiene el sistema de detracciones en los estados financieros de las empresas comerciales


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Tesis  •  13.590 Palabras (55 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 55

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ESTUDIO EVALUATIVO DEL SISTEMA DE DETRACCIONES EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS COMERCIALES CASMAEN EL AÑO 2014.

PROYECTO PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO.

AUTOR:

ELMER RAFAEL TORRES ROLIN

ASESOR:

CPC. JOSE PANTA BARRIOS

CASMA – 2014

Contenido.

1. Titulo de la tesis

2. Planeamineto de Tesis

2.1.1 Planteamiento del Problema

2..1.1 Caracterización del problema

2.1.2 Enunciado

2.2.1 Objetivo general

2.2.2 Objetivos específicos

2.3 Justificación de la investigación

3.1 Antecedentes

3.2 Bases teóricas

3.3 Marco Conceptual

4.1 Tipo y nivel de la investigación de la tesis

4.2 Diseño de la investigación

4.3 Universo o población

4.4 Plan de análisis

4.5 Técnicas e instrumentos de recolección de información

5 Referencias bibliográficas

Anexos

RESUMEN

El problema es: ¿Cuáles son los efectos financieros Beneficos y/o Deficis del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) en la liquidez de las Empresas Comerciales de Casma ? El objetivo general de esta Tesis es determinar los efectos financieros beneficos y/o deficis del SPOT en la liquidez de las Empresas comerciales de Casma. Como objetivos Especificos se pretende Describir la realidad tributaria de las empresas, Aplicar ratios financieros a los estados financieros de la empresa, así como Explicar la situación financiera y económica de la empresa. Consiste básicamente en la detracción (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe a pagar por estas operaciones, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor o quien presta el servicio. Éste, por su parte, utilizará los fondos depositados en su cuenta para efectuar el pago de sus obligaciones tributarias. Cabe mencionar que la verdadera intención del SPOT es atacar la informalidad cuando se realicen ventas de los productos o también cuando se prestan servicios sujetos al Sistema, ya que el comprador o usuario del servicio para poder cumplir con su obligación de efectuar la detracción correspondiente necesita que las personas que le efectúen ventas de bienes o les provean de servicios tengan una cuenta corriente en el Banco de la Nación, entidad que, adicionalmente a los requisitos comunes para la apertura de una cuenta corriente, exige que el proveedor cuente con número de RUC. Lo que se busca es básicamente ampliar la base tributaria, y por ende, incrementar la recaudación. La variable estudiada es el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT). El tipo de investigación es descriptivo correlativo. El diseño que se utiliza es de carácter no experimental. Las técnicas de investigación que se usaron fueron las fichas de trabajo.

ABSTRACT

The problem is: What are the financial effects beneficial and / or Deficis Payment System of Tax Obligations (SPOT) on the liquidity of the Casma Business Enterprise? The overall objective of this thesis is to determine the financial effects beneficial and / or SPOT deficis liquidity of commercial companies Casma. As Specific objectives is to describe the reality of corporate tax, financial Apply to the financial statements of the company ratios and explain the financial and economic situation of the company. It basically consists of the decrease (discount) making the buyer or user of a good or service affect the system, a percentage of the amount payable for such operations, and then deposit it in the Bank of the Nation, a current account in the name the seller or the service provider. This, in turn, use the funds in your account to make the payment of their tax obligations. It is noteworthy that the real intention of attacking SPOT informality when product sales are conducted or where services are provided subject to the system, since the buyer or user of the service in order to meet its obligation to make the corresponding withdrawal needs the people who made sales of goods or services they provide have a current account with the National Bank, an organization that, in addition to the common requirements for opening a checking account, requires that the supplier may have number of RUC. What is sought is essentially broaden the tax base, and therefore increase revenue. The variable studied is the Payment of Tax Obligations (SPOT). The correlative research is descriptive. The design used is not experimental. The research techniques used were the worksheets.

AGRADECIMIENTO

A mis Padres Roger y Bertha que todo se los debo a ellos, por sus inmesno amor y por todos aquellos momentos vividos junto a ellos . A mis entrañables Hermanos Flor. Gamaliel, Libania, Jescer y Ceydy por su apoyo desinteresado a pesar del tiempo y la distancia que nos separa siempre estuvieron, y siguen ahi conmigo apoyandome y poniendo su confianza en mi. A la Universidad Catolica Los Ángeles de Chimbote, por todas las enseñanzas recibidas a lo largo de toda mi carrera , que hizo posible obtener muchos conocimientos gracias los aprendizajes de sus excelentes maestros. A mi Director de Escuela C.P.C.Pedro Ochoa Benites, por el apoyo que me brindó desde el inicio, para la investigación. culminación del presente trabajo. A Dios por todas las bendiciones que me dio y a las dificultades que puso en mi camino que me sirvieron para fortalecerme cada dia mas y a la Fam: Lopez Ortiz en especial a la Señora Hermelinda Ortiz Viuda de Lopez por apoyarme a lo largo de mi carrera y a mis profesores C.P.C.Delia Escudero Puente, C.P.C.Gerardo Cabanillas Leyva y C.P.C.Luis Murillo que marcaron la diferencia de los demas en mi formacion academica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.6 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com