ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad De Meta Cognición Biologia 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

El deshielo de los Polos.

El hielo presente en el polo norte se derrite con mayor rapidez. Los inuit (tribu que habita la región), han sido los primeros en darse cuenta del problema, ya que estos tenían que aprovechar el poco tiempo que les quedaba de hielo para cazar, de años hacia el presente, se ha notado que los lapsos cada vez son más amplios, en otras palabras, el tiempo en el que el mar se encuentra libre de hielo se ha extendido cada vez más. Las causas que provocan el deshielo o derretimiento de los polos es el uso de aerosoles, la quema de combustibles fósiles (en general todo lo que contamina al aire) ya que todos estos productos evitan que los rayos del sol que entran a la tierra salgan en su totalidad haciendo que los rayos que no logran salir calienten la tierra y ese aumento de temperatura es el que provoca el deshielo. Y las consecuencias serian aumento en el nivel del mar e inundaciones en países cercanos a los polos y probablemente la muerte de algunas especies de flora y fauna e incluso de personas.

Hay muchas tecnologías de energía alternativa disponibles. Los paneles solares están hechos de células solares que atrapan el calor del sol y lo convierten en energía. Las turbinas de viento son torres que usan la energía cinética del viento para generar potencia. La energía geotérmica utiliza el calor del centro de la tierra. Los biocombustibles como el etanol pueden producirse en tu patio trasero fermentando y mezclando vegetales, frutas y sobras de grano; el etanol se utiliza para fabricar combustible biodiesel, una forma limpia de quemar combustible para motores diesel. Los autos eléctricos funcionan a baterías en vez de depender de los motores de alta polución interna; se están fabricando células de combustible de hidrógeno para estas baterías. El poder de la marea y el oleaje usan el masivo poder del océano al recolectar la energía con generadores instalados en el suelo oceánico.

Propuesta

1. Cambia las bombillas Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año.

2. Apaga la tele y el PC Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera.

3. Conduce menos Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.

4. Revisa los neumáticos El ahorro de cuatro litros de gasolina evita la emisión de seis kilos de dióxido de carbono.

5. Recicla Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

6. Evita mucho embalaje Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com