ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE PEDAGOGÍA E.E HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO ENSAYO: LEGALIZACION DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE PEDAGOGÍA

E.E  HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

ENSAYO: LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

MTRA. EVA LUZ LEAL CASTRO

ALUMNA: DIANA LAURA GALÁN VARGAS

31 DE MAYO DE 2016

En este trabajo se pretende hacer un debate donde vamos a tratar temas referidos a la legalización de la marihuana y el uso medicinal que se le da a esta; a lo largo de este trabajo daremos puntos de vista sobre los temas antes mencionados y nos haremos de nuestros propios  criterios dependiendo a nuestra ideología. El objetivo principal es darle a conocer a las personas los usos, beneficios y perjuicios que conlleva el consumo de dicho recurso sin olvidar que hoy en día es un recurso usado por jóvenes y adultos.  

Me gustaría iniciar por definir el concepto de Cannabis sativa “marihuana”; esta es una planta conformada  por una mezcla de hojas secas, flores, tallos y semillas de cáñamo, esta planta contiene una sustancia química que altera la mente llamada delta-9- y que por obvias razones, te pone de diferentes formas y acciones. Algunos jóvenes  de estados unidos entre los grados sexto y doce aseguran que el consumo de la marihuana no es nocivo  para la salud. Gracias a esto los niveles de consumo se han disparado hasta el cielo llegando al punto donde no solo se consume por necesidad, sino, por placer.

Hay datos en donde se dice que la marihuana es la droga ilícita más consumida en el mundo. Este consumo se da principalmente en los jóvenes entre los 12 hasta como los 25 años.

Ahora ¿será correcto, lógico, cabal y sobre todo benéfico el uso de la marihuana?

Si es correcto o no el consumo de la marihuana hace de este tema una gran controversia ya que los jóvenes que hoy en día la consumen lo hacen como algo recreativo para “relajarse” y dejar a un lado sus problemas; lo que provoca cierto descontento de la sociedad pues muchas veces estos jóvenes lo hacen en la vía publica provocando que actúen de una forma inadecuada lo que lleva a la desaprobación de la sociedad.

La marihuana tiene efectos a corto y largo plazo,  la sustancia que contiene esta droga al ser introducido a nuestro organismo lo que provoca que exista una percepción alterada del tiempo y espacio, cambios de humor, no hay coordinación motriz, problemas con la memoria y dificultad para la resolución de problemas.

Su consumo a largo plazo es muy dañino ya que muchos de sus consumidores iniciaron hacer uso de esta a muy tempana edad lo que provoca que durante su juventud no se lleve a cabo un desarrollo adecuado de las habilidades mentales, en unos estudios se ha demostrado que aquellos que iniciaron su consumo en la adolescencia provoco una disminución de su coeficiente intelectual a comparación con aquellos que la consumieron posteriormente en donde su coeficiente no se vio dañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com