ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  3.239 Palabras (13 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 13

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de Administración

3501-35112 | FILOSOFÍA

2013-I Docente: Lic. Julio A. Loayza Ellenbogen Nota:

Ciclo: 10 Módulo I

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: Hasta el DOMINGO 05 DE MAYO 2013 (11:59 pm)

Publicación en el campus Virtual, verificar publicación correcta de archivos.

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

2. No se aceptará el Trabajo Académico después del DOMINGO 05 DE MAYO 2013

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

Introducción

El presente texto está dirigido a la enseñanza y aprendizaje que existe entre esta red de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas en la carrera de Administracion de Negocios Internacionales.

El objetivo de la elaboración de este trabajo académico es que personalmente como alumno pueda tener y permitir así mismo ideas claras y nítidas, y sea un y sea una vía de comunicación y discusión si fuera el caso entre profesor y alumno.

1. Lea el subcapítulo 1.2 Naturaleza de la actividad filosófica, perteneciente al texto Manual de filosofía 1 de Samuel Parga Íñiguez, pg. 17. A continuación: (a) Represente y explique mediante un organizador de la información (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) las etapas que componen dicho proceso.

(b) Mediante un cuadro comparativo exponga las semejanzas y diferencias entre filosofía y ciencia

FILOSOFIA CIENCIA

Busca un sistema congruente de respuestas sobre el conjunto de la realidad Descubre verdades comprobables por observación o experimento.

La filosofía observa y razona, no busca soluciones definitivas, sino respuestas lógicas Busca soluciones definitivas problemas planteados

Muchas veces se repiten las mismas preguntas y se encuentran nuevas respuestas, que confirman, modifican o cancelan las anteriores. Cada problema es nuevo y su solución se apoya en las soluciones a problemas anteriores.

La filosofía es el intento del hombre por explicar razonablemente, las reacciones y sentimientos que vivimos a diario Busca los adelantos tanto médicos como técnicos que nos consigan una evolución y un bienestar que necesitamos para seguir viviendo.

En la filosofía se hace la pregunta al ¿porque? En la ciencia se hace la pregunta al ¿cómo?

filosofia es relacionado a la historia de acomtesimientos o sobre cierta forma de hablar. ciencia es el arte del estudio de las diversas caracteristicas de las cosas

2. Explique en función a lo que ha leído, a lo conversado en tutoría y de acuerdo al fragmento del Laques que se incluye a continuación, en qué consiste la mayéutica y cómo se caracteriza ésta. En su explicación indique si es que Sócrates buscaba las definiciones universales (aplicables a todo momento, lugar, etc.) o las relativas (entendiendo por estas últimas a aquellas que eran distintas de una época a otra, de un lugar a otro e, incluso, de una persona a otra). Sustente con ejemplos del mismo texto. Debe incluir al menos cinco fuentes de información adicionales debidamente identificadas, con cuyas citas pueda complementar, sustentar o inclusive contrastar lo mencionado en los documentos electrónicos propuestos. (5 puntos)

Sócrates

Tratemos por lo pronto, Laques, de definir con exactitud lo que es el valor; después examinaremos los medios de comunicarle a estos jóvenes, en cuanto sea posible, ya sea por el hábito, ya por el estudio. ¿Di, pues, qué es el valor?

Laques

En verdad, Sócrates, me preguntas una cosa que no ofrece dificultad. El hombre que guarda su puesto en una batalla, que no huye, que rechaza al enemigo; he aquí un hombre valiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com