ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FOOD INC.” E INTERRELACIONES METÁBOLICAS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

BENEMERIA UNIEVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA[pic 1]

           FACULTAD DE MEDICINA

RESUMEN DE DOCUMENTAL “FOOD INC.” E INTERRELACIONES METÁBOLICAS  

NOMBRE DEL ALUMNO: RODRIGUEZ HUERTA LIDIA  

DOCENTE: ENRIQUE TORRES  RASGADO

NUTRIOLOGÍA MEDÍCA

PERIODO: OTOÑO 2015

  HORARIO: 07:00 -08:00  


FOOD INC

En el documental se puede observar cómo funciona la industria alimentaria, como la publicidad nos hace creer que son productos directos de la granja y que son de calidad. La vedad es todo lo contrario, hay ciertas marcas que se dedican a producir alimentos a bajos costo, olvidando todas las medidas de calidad y con el único fin de ser la empresa líder y fuerte del mercado.

 La mayoría de los granjeros están sometidos a estos por estas grandes empresas, y la mayoría de las ganancias monetarias  son para dichas estas empresas transnacionales, estas empresas se dedican a modificar los alimentos, para poder obtenerlos en menos tiempo y durante todo el año , con el único objetivo de obtener la mayor ganancia ,olvidando todos los riesgos que ellos pueden traer a la salud.

Nosotros como consumidores estamos en todo nuestro derecho de saber que estamos comiendo, como lo hacen y de que está compuesto. Pero en la  gran mayoría de los casos no tenemos conciencia de que consumimos ni de las consecuencias que esto podría traer a nuestra salud ejemplo de ello sería el uso de fertilizantes y pesticidas, antibióticos y en algunos casos contaminaciones por E.coli.

Cabe mencionar que ciertamente hay dependencias o instituciones que se encargan del control de los alimentos en el mercado, pero de los cuales dichas dependencias están en manos de personas que tiene lazos con las empresas y que hay intereses de por medio, sin importarles el impacto a la salud que están provocando.

     

INTERRELACIONES METÁBOLICAS

Al leer este articulo me sorprendí ya que es realmente impresionante lo perfecto que es el organismo y todas las funciones que lleva acabo.

El combustible utilizado por las células es principalmente: glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos y como fuente alternativa cuerpos cetónicos y ácido láctico, los cuales comparten metabolitos, a esto se denomina interrelaciones metabólicas.

  El articulo describe del proceso cíclico de nutrición –ayuno, lo que sucede bioquímicamente en: cerebro, musculo, tejido adiposo e hígado, pero antes describe la importancia de moléculas (ATP, NADPH, Glucosa-6- Fosfato, Piruvato y Acetil-CoA.) y sus conexiones. Después de haber comprendido la función que llevan a cabo cada una de estas moléculas, entendemos los mecanismos de regulación del metabolismo.

Hablamos de  interrelaciones metabólicas las cuales se logran mediante señales intracelulares, es decir requiere la presencia, estado de cofactores y sustancias nutritivas, por otro lado señales extracelulares el cual el liquido extracelular provee un flujo constante de sustancias nutritivas y de hormonas reguladoras del metabolismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (116.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com