ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE LA OPINION Y EMISION DEL INFORME


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  4.717 Palabras (19 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 19

NIA 700

FORMACION DE LA OPINION

Y

EMISION DEL INFORME

DE AUDITORIA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIA 700

FORMACION DE LA OPINION Y EMISION DEL INFORME DE AUDITORIA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

  1. FORMACION DE LA OPINION SOBRE ESTADOS FINANCIEROS:

Según su evaluacion el auditor debe formar su opinion conforme si los Estados financieros han sido preparados en todos los aspectos materiales de conformidad con el marco de informacion financiera aplicable, concluyendo si ha se ha obtenido SEGURIDAD RAZONABLE de que los E.F. esten libres de incorreccion material debida a alfun fraude o un error.

[pic 5]

                

        

  1. ESTRUCTURA DEL INFORME[pic 6]

4. INFORMACION ADICIONAL PRESENTADA JUNTO CON LOS E.F.

Si junto con los estados financieros auditados se presenta información adicional no requerida por el M.I.F.A., se evaluara dicha información si se diferencia claramente de los E.F. auditados.

Si la información adicional no se diferencia claramente de los E.F. auditados, el auditor solicitara a la dirección que se modifique el modo en que la información adicional no audita se presenta. Si la administración se rehúsa hacerlo  se explicara en el informe que dicha información no ha sido auditada.

NIA 705

OPINION MODIFICADA EN EL INFORME

EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE

ALCANCE: Indica la responsabilidad del auditor al momento de emitir un informe de conformidad con la OPINION NO MODIFICADA y  concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros.

TIPOS DE OPINION MODIFICADA: 

[pic 7]

PARA TOMAR UNA MEJOR DECISION DEL TIPO DE OPINION QUE RESULTARA  ADECUADO DEPENDERA  DE:[pic 8]

OBJETIVO SEGÚN NIA 705 o SITUACIONES EN LAS QUE SE REQUIERE UNA OPINION MODIFICADA:

Si el auditor concluye que sobre la base de la evidencia de auditoria obtenida los estados financieros en su conjunto no están libres de incorreción material.

No se pueda obtener evidencia de auditoria suficiente y adecuada para concluir que los estados financieros en su conjunto estén libres de incorreción material.

DETERMINACION DEL TIPO DE OPINION MODIFICADA.

[pic 9]

[pic 10]

Penetrante: Generalizados

Una representación errónea: Es una diferencia entre el monto, clasificación, presentación o revelación de un rubro/partida revelado en los estados financieros; y el monto, clasificación, presentación o revelación que se requiere para que el rubro/partida esté de acuerdo con el marco regulatorio de la información financiera aplicable. Las representaciones erróneas pueden originarse del error o fraude

Para efectos de opinión del auditor se incluye también los ajustes de montos, clasificaciones, presentación o revelaciones que el auditor considere necesarios para formarse su opinión.

Ahora bien, las representaciones erróneas se pueden dar por tres supuestos distintos que son:[pic 11]

Asimismo, el auditor determina que los efectos penetrantes son generalizados cuando se da alguno de los siguientes supuestos:

a. No se limitan a elementos, cuentas o partidas de los estados financieros;

 b. Si están limitados, representan o podrían representar una parte substancial de los estados financieros; o

c. En lo que se refiere a revelaciones, son fundamentales para que los usuarios entiendan los estados financieros.

Estas limitaciones al alcance pueden darse de tres tipos diferentes, que se explican en la siguiente tabla:

[pic 12]

PARRAFO DEL FUNDAMENTO DE LA OPINION MODIFICADA: Ya teniendo establecido que la opinión del auditor sobre los estados financieros será modificada y que  además de los elementos específicos establecidos en la NIA 700, incluirá un párrafo en la que proporcione una descripción del hecho que da lugar a la modificación de la opinión y este deberá ir antes del párrafo de OPINION, en el informe de auditoría y tendrá como título FUNDAMENTO DE LA OPINION, según sea el caso de la siguiente manera:

  1. FUNDAMENTO DE LA OPINION CON SALVEDADES
  2. FUNDAMENTO DE LA OPINION DESFAVORABLE
  3. FUNDAMENTO DE LA DENEGACION DE LA OPINION

NIA 706

PARRAFOS DE ENFASIS Y PARRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME

EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE

ALCANCE

[pic 13]

OBJETIVO:

Llamar la atención de los usuarios cuando a su juicio sea necesario por medio de una clara comunicación adicional en el informe de auditoría sobre:

  • Una cuestión que aunque está claramente presentada o revelada en los estados financieros sea de tal importancia para que los usuarios comprendan los ESTADOS FINANCIEROS.

  • Cuando proceda cualquier otra cuestión que sea relevante para que los usuarios comprendan la auditoria, las responsabilidades del auditor o el informe de auditoria

REQUERIMIENTOS: Este párrafo deberá ir después del párrafo de la opinión “PARRAFO DE ENFASIS”, incluirá en el párrafo una clara referencia a la situación que se resalta y a la ubicación en la que se describe detalladamente dicha cuestión.  E Indicara que el auditor no expresa una opinión modificada en relación con la cuestión que se resalta.

NIA 710

INFORMACION COMPARATIVA DE CIFRAS CORRESPONDIENTES DE PERIODOS ANTERIORES Y ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS

DIFERENCIAS ESTABLECIDAS EN DICHOS ENFOQUES DE LA INFORMACION COMPARATIVA

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

CIFRAS CORRESPONDIENTES DE PERIODOS ANTERIORES: Es la información comparativa consistente en importes e información revelada del periodo anterior que se incluyen como parte integrante de los estados financieros del periodo actual, con el objetivo de que se interpreten exclusivamente en relación con los importes e información revelada del periodo actual (denominados cifras del periodo actual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (782.4 Kb)   docx (800.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com