ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACION DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION CHARLES DARWIN


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTACION DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION

CHARLES DARWIN

ESTEBAN CHOCONTA

20131081035

esteban-12.06@hotmail.com

481

RESUMEN

En este trabajo a realizar hablare sobre la teoría de la evolución la cual fue planteada por Charles Darwin en el siglo XIX, aquí hablare en que se basó Charles Darwin de que se trata su teoría, como llego a esa deducción y que lo inspiro para plantear esta.

PALABRAS CLAVES: Evolución, Teoría, Darwin, Origen, Especies, Genética, Vida.

INTRODUCCION

Desde hace muchos años la humanidad ha tenido una pregunta muy grande “de donde proviene la vida, de dónde venimos”; en la antigüedad ver tantas clases de especies y organismos inquietaba a los científicos de la época pero el poco conocimiento y capacidad de probar teorías era poco hacia que esto se quedara en el olvido o simplemente no s ele prestaba atención.

Eso no quiere decir que antes nos e hallan planteado teorías sobre el origen de la vida pero solo reciente mente fue que el ser humano pudo fundamentar sus teorías con suficientes conocimientos para demostrar sus planteamientos. Por consiguiente solo hasta el siglo XIX se plantearon teorías intentando explicar el origen de lo que conocemos las cuales eran la teoría religiosa la cual dice que somos creación de un ser superior “DIOS” y las científicas como la generación espontánea que aunque fue refutada varias veces todavía se mantenía para esta época, una primera teoría de peso fue la planteada por el biólogo ruso Oparin “el origen de las especies” a cual todavía se mantiene hoy. Así es que llegamos a Darwin el cual planteo la “teoría del origen de la especies” la cual explica la evolución.

TEORIA DE DARWIN

La teoría que planteo Darwin tuvo gran influencia en el pensamiento del siglo XIX los argumentos de esta teoría son principalmente:

- Las especies que están en constante cambio que no tienen una existencia fija ni estática.

- En la vida siempre hay una lucha constante de supervivencia y existencia.

- La supervivencia de una especie depende de su capacidad de adaptación a los cambios “selección natural”.

- La evolución es un proceso de desarrollo que dura un enorme periodo de tiempo, tan largo que un ser humano no lo puede evidenciar.

En 1823 Darwin se embarcó en una tripulación que haría un viaje para hacer un mapeo en Suramérica, este viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com