ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricas De Ladrillos Estudio De Mercado


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  8.360 Palabras (34 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 34

CATEDRA : Formulación y Evaluación de Proyectos

CATEDRATICO : Ing. CASTRO CONTRERAS ANIBAL

ALUMNO : RICAPA SANTOS PEDRO JESUS

SEMESTRE : VIII

CAPITULO I

1.1 TITULO: INSTALACIÓN DE UNA FABRICA DE LADRILLOS EN HUAYUCACHI

1.2 ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Luego de observar un crecimiento de la construcción en nuestra región en la encuesta económica anual del 2013 realizadas por el INEI.

Específicamente el proyecto no tienen estudios previos en el distrito, porque la gran mayoría de ladrilleras de micro y pequeño tamaño presentan un alto grado de informalidad y utilizan técnicas artesanales para la fabricación de sus productos, y estos están ubicados específicamente en Cajas, Palian y Jauja, esta será la primera ladrillera formal ubicada en el distrito de Huayucachi.

PROBLEMÁTICA DE LA PRODUCCIÓN DE LADRILLOS EXISTENTES EN NUESTRO MEDIO:

Estandarización a nivel de fabricantes:

La estandarización de medidas y características por tipos de unidades de ladrillos a nivel de fabricante, es muy importante para descentralizar el suministro de este producto.

Control de calidad:

Tanto en la resistencia como en el acabado general el ladrillo debe tener las exigencias del caso.

En relación a las arcillas y textura en un muro estas deben ser perfectas dentro de las tolerancias evitando así el consumo de Horas-Hombre y material, rectificando el acabado del muro de albañilería.

Comercialización:

En la comercialización existe una falta de control que tiene como consecuencia un encarecimiento del valor unitario debido al alto porcentaje de desperdicio por ladrillos rotos.

Existe una mala comercialización durante los días sábados y domingos, y estos días los beneficiarios no pueden obtener el producto.

1.3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECO

La producción de ladrillos es una parte muy importante en la industria de la construcción. Como las construcciones en el Valle del Mantaro y sus distritos continúan creciendo, entonces la demanda para estos ladrillos también continuará creciendo. Por lo tanto, esta planta de producción será una inversión rentable para los años venideros.

Las consideraciones por las cuales se cree conveniente instalar una fábrica de ladrillos en Huayucachi corresponde a:

1. Mayor necesidad de viviendas de material noble.

2. Mayor infraestructura que esté al servicio de la sociedad como colegios, hospitales, institutos, pobladores y otros.

3. Material básico de construcción a precio módico y de buena calidad, de mayor resistencia al impacto, al intemperismo y de mejor apariencia y a precios de competencia.

Todo lo anterior se traduce en una gran necesidad de un material básico de construcción. Se ha demostrado que en la región da buenos resultados la construcción de estructuras de material noble.Todo lo citado anteriormente nos da la idea de lanzar un material de construcciónque satisfaga las múltiples necesidades de la sociedad.

Por lo expuesto se considera que se justifica el proyecto que se propone.

1.4 MARCO INSTITUCIONAL

Nombre de la empresa: Ladrillera HUAYUCACHI

Característica: S.A.C

La sociedad anónima cerrada no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. Es posible que en su estatuto se establezca un Directorio facultativo, es decir que cuente o no con uno; y cuenta con una auditoría externa anual si así lo pactase el estatuto o los accionistas.

1.5 OBJETIVOS

a) OBJETIVOS GENERALES

- Fabricar ladrillos de mayor resistencia al impacto, al intemperismo y de mejor apariencia y a precios de competencia para satisfacer el mercado de Huancayo y los distritos del valle del Mantaro.

b) OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Fabricar ladrillos con alta temperatura de cocción.

- Homogenizar la materia prima para obtener mejores productos.

- Estandarizar la calidad de los ladrillos.

1.6 METAS

A CORTO PLAZO

‐ Hacer materiales con buena materia prima

‐ Obtener la confianza del cliente

MEDIANO PLAZO

‐ Aumentar la cantidad de clientes

‐ Aumentar ventas

‐Ampliar negocio por la compra de maquinarias

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado es el proceso de cuantificar el tamaño del mercado, la fijación de precios, la promoción y la distribución, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y empresariales. Por tanto, la realización de un buen estudio de mercado determinara la conveniencia o no del proyecto en función de las variables oferta y demanda. El estudio de mercado es el proceso de cuantificar la demanda futura e insatisfecha para los productos que la ladrillera va ofertar, fijar sus precios y sus canales de distribución.

2.1 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El ladrillo que se va a producir es una pieza de construcción, de tipo panelòn, presenta la forma rectangular cuyas dimensiones más corrientes serán 24 a 30 Cm. de largo por 12 a 30 cm. de ancho y en cuanto al grosor variaran de 3 a 15 cm. según sus aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com