ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de riesgo y los efectos negativos de la obesidad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  3.198 Palabras (13 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 13

OBESIDAD

PRÓLOGO

En mi opinión este libro me parece muy interesante porque este tema es muy común ya que México ocupa el primer lugar en obesidad, las personas que tienen este problema pueden saber como llevar su vida sin complicaciones y las que no para saber como prevenir esto.

Les recomiendo leer este libro porque es un apunto de apoyo, para quienes quieran iniciar el camino hacia un saludable cambio de hábitos de vida y de alimentación.

Es un libro dedicado a las personas que sufren por su peso. A personas que realmente pueden ser obesas, o a las que creen que son obesas o quieren conocer algo más sobre el tema.

ÍNDICE

Agradecimientos

Dedicatorias

Prólogo

Páginas

Elección del tema …………………...………………………………(6)

Planteamiento del problema…………...…………………………..(7)

Justificación…………………………………..……………………...(8)

Delimitación………………………………………………………….(9)

Objetivo……………………………………………………………...(10)

Hipótesis…………………………………………………………….(11)

Marco Teórico/Marco Histórico……………………...……………(12)

Operacionalización…………………………………………………(17)

Conclusiones…….………………………………………………….(31)

Recomendaciones…………………………………………………(32)

Cronograma………………………………………………………....(33)

Bibliografia

ELECCIÓN DEL TEMA

Obesidad

Fuentes de información:

• Libros

• Personas con problemas de obesidad

• Nitriologos

• Internet

• revistas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, que se la define por la presencia de un exceso de grasa corporal perjudicial para la salud. Puede asociarse a complicaciones potencialmente graves y precisa un enfoque multidisciplinario por su gran repercusión clínica y elevado coste sanitario.

La Organización Mundial de la Salud, considera a la obesidad como epidemia mundial ya que existen más de 1 000 millones de adultos con sobrepeso y de estos el 30 % son obesos. En México por ejemplo, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del año 2006, encontró una prevalencia de sobrepeso y obesidad para hombres y mujeres de 71,9 % y 66,7 % respectivamente.

Por otra parte, la obesidad es de interés por su reconocida asociación con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, niveles sanguíneos elevados de lípidos y lipoproteínas, la insulina plasmática y otras condiciones.

El presente trabajo pretende determinar la las causas, problemas que puede ocacionar padecer obesidad debido a que esto es considerado un problema común dentro de nuestro medio, el mismo que no ha recibido la atención suficiente para poder encontrar una solución ante el mismo. Es por esto que este trabajo de investigación se dirige a determinar en si factores de riesgo tales como la falta de actividad física y el exceso de comida en nuestro cuerpo.

JUSTIFICACIÓN

Se eligió este tema ya que en México la mayoría de la población padece esta enfermedad debido a los malos hábitos dieteticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada dia, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren y hasta pueden llegar al suicido por que no se desenvuelven bien socialmente.

DELIMITACIÓN

El tema de la obesidad es tan grave en México ya que somos el número 1 en obesidad, aproximadamente le dedicaremos unos meses en este libro, son varias fuentes de información y muchos lugares que visitar, también analisare las hiotesis para contestarlas de manera acertiva y se solucionara los problemas planteados.

OBJETIVOS

Principal.-

Buscar una solución de este problema para que no te pueda afectar en tu vida social y que te sientas mejor contigo mismo

Secundarios.-

1.-Estimular la práctica de actividad física regular en la población, con especial énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com