ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CONTAMINACION DEL MANTARO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  4.514 Palabras (19 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 19

        

[pic 4]


    DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo a todas aquellas  

Personas que día a día me apoyan para

Poder concluir mis trabajos satisfactoriamente.

ÍNDICE GENERAL

        Pág.

CARÁTULA

DEDICATORIA

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN        5

CAPITULO I

I.I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

    I.I.I Descripción del problema

    I.I.II Formulación del Problema

I.II OBJETIVOS DEL PROBLEMA        8

    I.II.I Objetivó General

    I.II.II Objetivo Específico

I.II.IIIJUSTIFICACION DEL PROYECTO        8

    I.II.I Justificación Científica

    I.II.II Justificación Social

    I.II.III Justificación Metodológica


CAPITULO II

II.I  MARCO TEORICO……………..………………………………………...10

II.II  METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION...…………………………24

    II.II.I Método de  Investigación

    II.II.II Tipo de  Investigación

    II.II.III Población o Universo

    II.II.IV Muestra

    II.II.V Procesamiento de los Datos

    II.II.VI Procedimiento a Seguir para la Hipótesis

        CONCLUSIONES……………………………………………………………..26

          REFERENCIA BIBLIOGRAFICA…………..……………………………….27

          ANEXOS…………………………..…………..……………………………..28


INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de investigación que lleva por título ““INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN EDUCATIVA PARA LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL RIÓ MANTARO”

El medio ambiente aire, agua y suelo de la región central del Perú está tremendamente contaminado, generalmente las causas de dicha contaminación son la falta total de una educación ambiental, en nuestro caso por ejemplo vemos por las cuencas del río Mantaro y zonas agrícolas la presencia de botaderos de desmontes, el uso irracional de los suelos con la aplicación de técnicas agrícolas inadecuadas, el sobre pastoreo, el uso irracional del agua, evidenciado en el desperdicio de la misma.

Por otro lado pareciera que la contaminación del aire, agua y suelos es generalizada fuera indetenible. En la actualidad existen 20 plantas concentradoras de mineral en el río Mantaro, tanto así que a las cuencas del río Mantaro eliminan sin ningún tratamiento las compañías mineras por año cerca de 50,000 de metros cúbicos solamente de relaves y el río Mantaro que nace de este lago, se halla contaminado. Han desaparecido especies que habitaban este río y está extinguido o en vías de extinción el zambullidor, ave símbolo de lago.

Con el presente proyecto trataremos de concientizar a las personas de Huancayo, para que no arrojen basura y desechos al Rio Mantaro y de esa manera podemos reducir la contaminación del Rio Mantaro.

LAS ALUMNAS


CAPITULO I

I.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.-DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

Sabemos que en la actualidad no solo en el ámbito mundial, también en el Nacional, Regional y Local sino afectados por la contaminación en sus  diversos tipos lo que influye seriamente en las distintas actividades de los seres humanos.

En la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida. Por lo que dar a conocer en los niños en las Instituciones Educativas más sobre nuestros ecosistemas y el manejo adecuado del medio ambiente los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente en tal sentido en la Región Junín  el rio Mantaro se ve afectado principalmente por La basura y aguas servidas que contaminan el cauce del río Mantaro. Desde hace medio siglo, la fuente no solamente ha quedado afectada debido a la alta contaminación, sino que se ha convertido en un peligroso contaminante del medio ambiente.  es un problema casi histórico porque, a pesar de la realidad de su situación, solo se sigue hablando de su contaminación en conferencias, audiencias, etc., pero hasta la fecha no hay una solución concreta. Las principales fuentes de la contaminación del río Mantaro, son los centros mineros que en el proceso de su actividad, mediante sus relaves, envenenan las aguas del río con plomo, arsénico y cadmio, al punto que desapareció totalmente la flora y fauna que antes existían en el cauce por lo que se ha calculado que son unas 700 mil personas que derivan aguas servidas al Mantaro, vertiéndose 571 litros por segundo de desagües al cauce.

1.2.-FORMULACION DEL PROBLEMA:

  1. PROBLEMA GENERAL:

¿De qué manera influye las estrategias de sensibilización Educativa para la disminución del efecto invernadero y la preservación y conservación del medio ambiente?

PROBLEMA ESPECÍFICOS:

  1. ¿Cómo influye la implantación de Programas y estrategias adecuadas y metodológicamente estructuradas para la realización de talleres, charlas y seminarias de sensibilización de la preservación, cuidado de la contaminación causada por el hombre?
  2. ¿En qué medida el verter (residuos tóxicos, aguas servidas, etc.) afecta la contaminación del ecosistema y  su habitad?
  3. ¿De qué manera la adecuada concientización en la preservación y cuidado del medio ambiente   influye en los pobladores y su entorno donde se desarrollan?

II.-OBJETIVOS DEL PROBLEMA

1.1.-OBJETIVO GENERAL:

Determinar la Influencia de las estrategias de sensibilización Educativa para la mejora de la preservación y conservación de la contaminación del rió Mantaro.

1.2.-OBJETIVO ESPECIFICO:

  1. Analizar la influencia de la implantación de Programas y estrategias adecuadas metodológicamente estructuradas para la realización de talleres, charlas y seminarias de sensibilización de la preservación y cuidado de la contaminación del río Mantaro.
  2. Conocer en qué medida el verter (residuos tóxicos, aguas servidas, etc.) afecta la contaminación del rió Mantaro y su habitad.
  3. Promover adecuadamente la concientización en la preservación y cuidado del rió Mantaro influye en los pobladores.

III.-JUSTIFICACION DEL PROYECTO

1.1.-JUSTIFICACION CIENTIFICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (431.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com