ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia De Las Adicciones


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La fenitoína es un gran antiepiléptico no barbitúrico muy eficaz en el tratamiento de la epilepsia. El sitio primario de acción es la corteza motora en donde se inhibe la dispersión de la actividad epiléptica. No desarrolla hábito ni tolerancia. No deteriora las facultades mentales; por el contrario, pruebas clínicas han demostrado que muchas ocasiones mejoran la actitud mental y el comportamiento de los epilépticos.

Posiblemente al promover la salida de sodio de las neuronas, la fenitoína tiende a estabilizar el umbral contra la hiperexcitabilidad causada por estimulación excesiva o cambios ambientales capaces de reducir el gradiente de la membrana hacia el sodio. Esto incluye la reducción de la potencialización postetánica en las sinapsis. La vida media plasmática en el hombre después de la administración oral de fenitoína es de 22 horas en promedio con un rango de 7 a 42 horas. Los niveles terapéuticos de estado estable se alcanzan entre 7 y 10 días después de iniciado el tratamiento a las dosis recomendadas. Cuando se hagan determinaciones de niveles séricos, deberán hacerse 5-7 vidas medias después de la iniciación del tratamiento, cambio de dosis, adición o sustracción de otro medicamento.

El control óptimo sin signos de toxicidad se da más frecuentemente con niveles séricos entre 10 y 20 mcg/ml, aunque algunos casos leves de epilepsia tonicoclónica (gran mal) pueden controlarse con niveles más bajos de fenitoína. Puede haber una amplia variabilidad de interpacientes en los niveles séricos de fenitoína con dosis equivalentes. La mayor parte de la droga se excreta en la bilis como metabolitos inactivos que son reabsorbidos por el intestino para excretarse en la orina por secreción tubular principalmente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Hay muchas drogas que pueden afectar a la fenitoína. Las determinaciones de los niveles de fenitoína son especialmente útiles cuando se sospecha una interacción.

El metabolismo de la fenitoína puede verse alterado por el uso concomitante de drogas, por ejemplo: a. Los barbitúricos pueden aumentar su velocidad de metabolización. El fenobarbital puede aumentar la biotransformación de la fenitoína, por inducción del sistema enzimático microsomal hepático, pero también puede disminuir su activación por inhibición competitiva. Además el fenobarbital puede reducir la absorción oral de la fenitoína. A la inversa, la concentración de fenobarbital aumenta a veces con la fenitoína. El etanol tiene efectos similares opuestos a la inactivación de la fenitoína. b. Los anticoagulantes cumarínicos, el disulfiram, la fenilbutazona, la isoniacida y el sulfafenazol pueden inhibir su metabolización, aumentando las concentraciones séricas de la droga. c. Los antidepresivos tricíclicos a dosis elevadas pueden precipitar ataques, por lo cual habrá necesidad de un reajuste en la dosis de Fenitoína*.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com