ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Ciencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia

El ser humano siempre se ha cuestionado muchas cosas desde preguntas sencillas hasta preguntas complejas.

¿Por qué parece seguirnos la luna cuando paseamos? ¿Qué sentido tiene el término abajo en una tierra esférica? ¿Dónde están los límites del universo? Estas son algunas de las interrogantes que surgen en el humano y son explicadas a través a través del pensamiento científico y se nos da el saber del ¿cómo? ¿Para qué? ¿Por qué? De las cosas, para obtener conocimiento verídico y que sea ciencia como tal debe haber pasado por el método científico. La ciencia es la búsqueda de la verdad pero para que algo sea ciencia debe ser falseable esto evita los dogmas una característica que hace que la ciencia siempre este en constate desarrollo y esto hace me hace dudar de la ciencia cuando sabremos que la ciencia es la verdad única esto me causa intriga y a la vez emoción, entonces me pregunto.

¿De verdad es la ciencia el intento de comprender, explicar y predecir el mundo en que vivimos?

Epistemología y sus características

La epistemología o filosofía de la ciencia se encargar de estudiar la metodología de la ciencia, pone en duda las leyes, teorías, establecidas por la ciencia. Es la única que cuestiona la verdad o conocimiento adquirido a través del método científico. Pero para que poner en un duda algo ya establecido simplemente para innovar y estar en contante desarrollo, eso la a demostrado la historia ya que teorías que según eran la verdad fueron derrumbadas por teorías novedosas que desmentían la anterior, básicamente es comprender y reflexionar. Las características que con la epistemología son:

- - No es necesario ser especialista en la materia solo basta con tener conceptos básicos para cuestionar su metodología.

- -Causa nuevos conocimientos

- -Es de segundo orden

Cientificidad

Es una cualidad producida por la ciencia, es la forma correcta de crear ciencia y de poner en practica nuestros conocimientos adquiridos, para lograr cientificidad debemos conocer el método científico para poder aplicarlo. Cuando se aplica el método hacemos cientificidad no importa la rama si es biología, química, física etc. en todas se logra la cientificidad, El objetivo de la cientificidad es llegar a la verdad.

También se encarga de que la ciencia tenga coherencia y no se salga de los parámetros establecidos para hacer ciencia.

Método vs empirismo y explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com