ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

4.3 Tipo de estándar

a) Costos estándar esperados:Se basan en las condiciones actuales de los negocios y representan el nivel de logros a que aspire la administración para el siguiente período contable. Los estándares que se establecen son alcanzables. Cualquier desviación de este estándar indica falta de eficiencia en las operaciones de fabricación, a menos que se deba a factores incontrolables. Estos estándares actuales representan un punto de vista a corto plazo. Son fáciles de comprender y han demostrado ser muy útiles.

b) Costos estándar normales:Son los costos basados sobre las condiciones normales de operación de la compañía durante elperíodo de un ciclo completo de negocios. Son más fáciles de alcanzarse, su cálculo resulta difícil debido a los probables errores al predecir el alcance y la duración de los efectos cíclicos. También son difíciles en cuanto a que los efectos económicos pueden causar grandes variaciones de los estándares en ciertos períodos del ciclo. Los estándares normales se basan en una meta alcanzable y sirven para identificar los efectos de los ciclos del negocio sobre los costos registrados.

c) Costos estándar ideales: Estos presentan el nivel de funcionamiento que se alcanzaría con la mejor combinación posible de factores, es decir la máxima producción al mínimo costo. Una vez fijados es raro que se cambien, a menos que se produzcan modificaciones en el producto o en los procesos de fabricación

4.4 Establecimiento de estándares de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación

El área de costos coordina la información proveniente de todas las áreas involucradas y se responsabiliza de calcular los costos estándar por unidad de producto terminado, elaborando una hoja de costos estándar para cada producto y considerando el estudio de cada uno de los elementos del costo de producción.

Materia prima directa

Para determinar el costo estándar de materia prima se debe considerar el estándar de cantidad y el de precio.

Estándar de cantidad: la diferentes materias primas y las cantidades requeridas para producir una unidad se determinan a través de estudios de ingeniería, con base en el tipo de material, su calidad y rendimiento, aprovechando los datos estadísticos de la planta fabril o mediante la realización de pruebas se logra la fijación de del consumo estándar unitario de materia prima para cada unidad terminada.

En algunas industrias elaboran un esquema del articulo que se va a producir, se estudia analíticamente se estudia analíticamente dicho esquema para cerciorarse de que todas las partes que contiene el articulo terminado están debidamente agrupadas e ilustradas y se vigila que la calidad requerida este d de acuerdo con las especificaciones técnicas del articulo. De esta forma se obtiene el detalle de las diferentes materias primas y las cantidades requeridas para producir una unidad.

Estándar de precio: son los precios unitarios con los cuales cada una de las materias primas se debe comprar en periodos futuros. Son determinados por el área de compras con base en la cantidad y calidad deseadas y la candelarizacion de entrega de los materiales requeridos. En caso de materiales importados se deben considerar los gastos necesarios para colocar los materiales en la planta fabril. Para evitar cambios repentinos en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com