ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de resultados RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


INDICE

RESUMEN EJECUTIVO        3

Objetivos de Investigación        3

Introducción        4

METODOLOGIA        4

Reducción y categorización de datos.        6

Despliegue de datos        7


RESUMEN EJECUTIVO

Objetivos de Investigación

El objetivo de esta investigación cualitativa es analizar el comportamiento de los consumidores de servicios turísticos, identificar la forma en la cual buscan y evalúan alternativas de servicios turísticos, conocer las decisiones de compra, experiencias y respuestas a los encuentros de servicios turísticos e identificar la evaluación en el desempeño del servicio turístico. Dentro del método de la investigación cualitativa, se emplearon 3 técnicas concretas para la obtención de información entre ellas fueron:

Uno de los métodos utilizados fue el Focus Group con una muestra de personas con gusto de viajar, conocer y explorar nuevos destinos turísticos. Con una muestra de personas entre los 16 a 25 años de edad con un nivel socio-económico A/B, C+ y C que les guste salir de la rutina, explorar y conocer más acerca de la cultura de dichos lugares.  Algunas de nuestras variables estudiadas son la Percepción de las personas que viajan con frecuencia acerca las agencias de viajes.

*¿Con que frecuencia viajan a lugares nacionales?

*¿Cuál fue su experiencia acerca del servicio?

*¿Qué les gusto del viaje?

*¿Qué cambiarían en su forma de viajar

El segundo método fue la Netnografía: por lo que realizamos una  publicación realizada en Facebook para medir y conocer el comportamiento y su interacción con las comunidades virtuales y el tercer método fue la observación que se realizó una observación  directa durante uno de los tours en el centro de Colima para poder analizar el servicio que ofrece la agencia y posteriormente, saber las reacciones de los turistas.

INTRODUCCIÓN

El turismo en Colima en los últimos años ha sido uno de los principales motores que destacan al estado, así como los destinos turísticos más atractivos como el pueblo mágico Cómala entre otros sitios.

A pesar de que el estado es pequeño, existen muchos lugares vírgenes sumamente interesantes, dignos de ser visitados por los turistas, y que hasta el momento no han recibido la debida atención para su explotación turística.

Planteamiento del Problema

El principal problema radica en que los consumidores no conocen lo que es una agencia integradora de servicios turísticos profesionales, inclusive no ubican a la empresa Red Trabel que se dedica a la promoción turística, capacitación, realización de eventos especiales, congresos y convenciones. Por lo tanto, detectamos que no tienen suficiente penetración y posicionamiento en el mercado colimense.

Propósito de Investigación

¿Cuáles son las características que busca el consumidor en un servicio turístico?

El propósito es posicionar la marca Red Trabel en la mente de los consumidores en el estado de Colima, Jalisco promocionando el catálogo de servicio que ofrecen a los turistas de manera que se logre incrementar el turismo de manera responsiva, dando a conocer las tradiciones y costumbres que caracterizan a Colima

Objetivos de Investigación

  • Analizar el comportamiento de los consumidores de servicios turísticos.
  • Identificar la forma en la cual buscan y evalúan alternativas de servicios turísticos.
  • Conocer las decisiones de compra, experiencias y respuestas a los encuentros de servicios turísticos.
  • Identificar la evaluación en el desempeño del servicio turístico.

METODOLOGIA

Focus Group

Muestra: Personas con gusto de viajar, conocer y explorar nuevos destinos turísticos, entre jóvenes y adultos con un nivel socioeconómico medio- alto y que desean salir de sus rutinas diarias para darse un descanso en determinado lugar.

Su segmento son personas entre los 16 a los 25 años, personas con nivel socioeconómico A/B, C+ y C que les guste viajar, conocer la cultura y las tradiciones del lugar a donde viajan.

Variables estudiadas: Percepciónn de las personas que viajan con frecuencia sobre las agencias de Viajes.

  • ¿Cómo viajan con frecuencia en lugares nacionales?
  • ¿Qué experiencia tuvieron en el servicio?
  • ¿Qué le gustó del viaje?
  • ¿Qué cambiarían en su forma de viajar?

La Netnografía es un método de investigación social en el que se realiza un estudio que determina por medio de la observación y la entrevista de quienes conforman una comunidad, datos comportamiento, costumbres y tradiciones de ese foco de la sociedad. La etnografía es importante porque en el estudio de las diferentes civilizaciones que conforman a la raza humana existe una diversidad enorme, que al explorarla sirve para realizar un bosquejo de la humanidad y determinar con información importante como su descendencia, tiempo de existencia y formas de cultura en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (786.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com