ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto Act. Integradora Etapa 1


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSION:

Como se menciono una dieta balanceada es muy importante y determinante en nuestro rendimiento diario, se dice que somos lo que comemos, si comemos saludablemente somos saludables, se requiere tener una dieta rica y balanceada pero no solo en aspecto alimentario sino también psicológico, de esa forma el cuerpo se sentirá en bienestar. Al leer este folleto se sabrá que comer diariamente y consecuencia de alimentarse mal, una simple hamburguesas puede provocar muchas consecuencia en el organismo, tu decides que comer pero decide bien.

C U I D A T E.

UNA BUENA SALUD

UNA DIETA BALANCEADA,

TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y COMO SOLUCIONARLOS.

UNA DIETA BALANCEADA

Para saber cuál es la cantidad de cada alimento que se debe comer para consumir basta con plato dividido en tres sectores de tamaños semejantes el primero rico en carbohidratos; el segundo por una buena fuente de proteínas de buena calidad; el tercero con una buena porción de ensaladas de vegetales frescos, acompañado con una porción de fruta.

QUE COMER: Una dieta balanceada debe incluir necesariamente todos los grupos de nutrientes en las siguientes proporciones: 6 porciones

VALORAR Y VALORARME: El afecto es un buen remedio para prevenir los trastornos de la adolescencia. Resulta vital para conseguir el equilibrio y la serenidad en una etapa tan compleja, saberse querido y aceptado.

LA DIETA: También es recomendable mantener una dieta variada y equilibrada en la que estén presentes todos los grupos básicos.

¿CÓMO RESOLVER ESTOS PROBLEMAS?

TCA: Dos de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más frecuentes en la adolescencia son la anorexia y la bulimia. Ambos maltratan físicamente el cuerpo y afectan las relaciones de los enfermos con su familia y el entorno. Según los especialistas, este tipo de trastornos es más frecuente en las mujeres.

SOLUCIÓN: Quererse uno mismo y aceptarse tal cuál te pinta el espejo, podría ser el antídoto . Una correcta autoestima inmuniza de por vida frente a los TCA. Quien se ama a sí mismo, suele sentirse satisfecho con lo que la naturaleza le ha dado.

diarias de hidratos de carbono complejos; 5 porciones de frutas o verduras; 2 porciones de leche o yogur; 2 porciones de proteínas, y de 15 a 25 gramos de grasas y aceites.

BALANCEADA: Significa simplemente que una dieta que satisface adecuadamente los requerimientos nutritivos. Para obtener una dieta balanceada, se debe consumir una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos.

NO ES LO QUE PARECE: Aunque una persona consuma grandes cantidades de alimentos, puede sufrir desnutrición si no lleva una dieta balanceada. Muchas personas consumen más grasas saturadas y azúcar que almidones y fibra, lo que da como resultado un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com