ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia Forense


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA I

FOTOGRAFIA FORENSE

INTRODUCCION

La fotografía forense, también denominada judicial, que busca siempre la realidad de la imagen, sin importar lo impresionante que esta pueda resultar, es simplemente la técnica fotográfica aplicada en la investigación criminalística.

En 1835, con la invención de daguerrotipo, obra de Daguerre y Niepce, se empezó a tratara con fines identificativos, a los delincuentes. Años después al inventar Madox, físico ingles, la placa fotográfica seca, se establecen las bases de la actual fotografía. Con estos aparatos y aplicando una de las dos técnicas, se empezó a fotografiar en una prisión de Bruselas a los internos y en la prefectura de parís a los detenidos.

En 1868, Alphonse Bertillon, joven escribiente de la prefectura parisiense, aplica la fotografía para situar como certeramente afirmo, es más útil que la mas larga y completa de las descripciones. Posteriormente, en 1884 establece las reglas que se deben seguir al fotografiar a los delincuentes con fines identificativos, en virtud de que las fotografías que de ellos se venían tomando perseguían mas bien fines artísticos. Por lo tanto al establecer determinadas normas convierte el arte fotográfico en una técnica con fines judiciales.

Fotografía forense: Cuando se requiere de la búsqueda de un delincuente la fotografía a diferencia de un retrato hablado proporciona el parecido fiel.

PROCEDIMIENTO

La nitidez es esencial y debe excluirse en absoluto el retoque, la posición de la frente luminosa tendrá que ser por arriba del objetivo y próximo al cuerpo de la cámara. Lo recomendado entre el fotógrafo y la persona a identificar es de 90 a 1.10cm la posición de la persona deberá ser con al espaldas apoyada en la superficie en donde ese encuentra el testigo métrico sal igual que los talones de ambos pies.

Los perfiles se tomaran ambos enfocando el operador fotográfico es decir r tomando el punto de enfoque el pabellón auricular, esta deberá tener sus hombros perpendiculares a la cámara fotográfica y con el hombro contrario en apoyo con la superficie del testigo métrico, en caso de personas con estatura baja el operador fotográfico deberá flexionar las rodillas.

Evitar los gestos, para el caso de que las personas usen anteojos la fotyografia de frente se tomara con y sin los mismos.

DATOS:

• Fecha

• Motivo de la investigación

• Nombre del perito

• Lugar donde se realiza o se fija la fotografía

• Nombre de la persona a identificar

PRACTICA III

IDENTIFICACION DEL AGRRESOR POR HUELLA DE MORDEDURA

INTRODUCCION

La huellas de mordedura humana son una prueba importante en la investigación medico legal de algunos delitos ya que se auxilia en la exclusión de sospechosos y la portación de elementos de culpabilidad cada caso se puede evaluar por sus características individuales y por el lugar en donde se encuentra la marca.

Dentro de los factores fundamentales para el estudio de esta índole se encuentran:

• La claridad y cualidad de las particulares de la marca

• Los registros fotográficos

• Las técnicas de impresión y comparación

Las huellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com