Reporte: Fotografia Forense
Nubia SotoDocumentos de Investigación29 de Octubre de 2015
668 Palabras (3 Páginas)2.000 Visitas
DIRECCION DE INVESTIGACION
CRIMINALISTICA Y SERVICIOS PERICIALES
ESPECIALIDAD: FOTOGRAFÍA FORENSE
N° DE OFICIO: ENS/150/2014
AVERIGUACION PREVIA: 123/AP
MARIO ALBERTO ZUÑIGA GOROZAVE
JEFE DE SERVICIOS PERICIALES
PRESENTE.-
- FUNDAMENTO
Los que suscriben peritos en fotografía forense Ávila Mares, Eduardo Luis; Gálvez Lizárraga, Fidel Alejandro; García Farías, Tania Elizabeth y Mendiola Soto Nubia Anabel adscritos a la jefatura de servicios periciales en cumplimiento en lo dispuesto en el articulo 169 y 179 del Código de Procedimientos Penales vigente en el estado de Baja California, rendimos el siguiente ALBUM DE FOTOGRAFÍA atendiendo a los hechos relacionados con el Acta de Averiguación Previa N° 123/AP instruida en la Agencia del Ministerio Publico Investigadora de Delitos contra la vida y la salud (AEVISA).
- PROBLEMA PLANTEADO
Se solicita peritos en fotografía forense para efectos de fijación fotográfica de diversos patrones hemáticos ubicado en calle San Francisco #1139 fraccionamiento Misión Villas Xochicalco edificio D, en Ensenada Baja California.
- ANTECEDENTES
Siendo las 18 horas del día jueves 10 de septiembre del 2015 se recibe una llamada vía telefónica por parte del QFB. MARIO ALBERTO ZUÑIGA GOROZAVE, solicitando que el personal de esta jefatura se trasladara al domicilio San Francisco #1139 fraccionamiento Misión de Ensenada Baja California ya que se tenía el conocimiento de que se encontraba patrones hemáticos por lo que los peritos Ávila Mares Eduardo Luis; Galvez Lizarraga Fidel Alejandro; García Farías Tania Elizabeth y Mendiola Soto Nubia Anabel se trasladaron al lugar para realizar las fijaciones pertinentes hacia dicho lugar.
A) FIJACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL LUGAR.
Siendo las 18:25 horas del día Jueves 10 de Septiembre de 2015 se arribó al lugar solicitado, donde se encontraba agentes del Ministerio Publico en interior villas de Universidad Xochicalco con ubicación en San Francisco #1139, edificio marcado con la letra D, fraccionamiento Misión de Ensenada Baja California, en el cual se presentaban condiciones climáticas de cielo nublado, la temperatura ambiental de 30 grados C e iluminación natural. El sitio corresponde a un lugar de tipo mixto el cual contaba con un edificio con 6 apartamentos de colores naranja y gris, la parte exterior del edificio, contaba con un plano de sustentación de sementó, el interior del departamento contaba con un plano de sustentación de vitropiso color blanco paredes color blanco, en el area de la cocina y comedor se encontraba una mesa de madera color café, 3 sillas del mismo color, un refrigerador color beige, una estufa color blanca con negro.
En el lugar se tuvo a la vista 26 indicios tipo biológicos 12 marcados con número del 1 al 12 y 14 marcados con letras de la A la H, a su vez subdividiéndose en H1, H2, H3, y continuando con la letra I, J,K.
- Los indicios marcados con el #1 al #10 corresponde al patrón de goteo dinámico.
- El #11 corresponde al patrón de arrastre.
- El #12 corresponde al goteo dinámico.
- Los indicios marcados con las letras A a la H corresponden a un patrón de escurrimiento.
- El indicio marcado con la letra I corresponde a un patrón de goteo estático.
- El indicio marcado con la letra J corresponde a un patrón de goteo impregnación.
- El indicio marcado con la letra K corresponde a un patrón de arrastre.
ATENTAMENTE PERITOS EN FOTOGRAFÍA FORENSE
AVILA MARES LUIS EDUARDO GALVEZ LIZARRAGA FIDEL
_____________________ _________________________
GARCIA FARIAS TANIA MENDIOLA SOTO NUBIA
______________________ _______________________
...