ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ANALIZIS DE GRAFICAS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 8

Reemplazar esta línea con su número de documento de identificación (hacer doble clic aquí para editar) <

[1] 

Practica de laboratorio

 (marzo de 2021)

Johan Rodriguez, Miguel Parra y Andrés Vega

Resumen

Se realizaron muchos experimentos, como el de la estatura, la distancia de la tierra a la luna y al sol, también tomamos un cilindro y una caja y las medimos para hallar el error de estas, También hicimos pruebas para hallar la gravedad del sitio y compararla con la gravedad de Medellín, también un experimento con cronometro y una esfera para sacar promedio y error de todos los tiempos, de todo esto se obtuvo que no todas las herramientas son exactas.

    Palabras Claves

Experimentos, error, gravedad, distancia, promedio, esfera, pruebas, cronometro.

   

     Abstract

Many experiments were carried out, such as the height, the distance from the earth to the moon and the sun, we also took a cylinder and a box and measured them to find the error of these, We also did tests to find the gravity of the site and compare it with the gravity of Medellín, also an experiment with a stopwatch and a sphere to get average and error of all time, from all this it was obtained that not all the tools are exact.

  1. introduccion

En este informe vamos a tratar unos temas de la guía los cuales son conversión, errores aleatorios y sistemáticos, y porcentaje de error y Sirve para saber cuál es el margen de error de una medida, ya que las herramientas no son totalmente precisas. 

  1. MATERIALES.

  1. MATERIALES

Cronometro

Papel

Regla

Metro

Caja

Cilindro

  1. MARCO TEORICO
  2. Debemos considerar que los instrumentos de medición pueden tener un error sistemático o escalar, debido a que pueden estar descalibrados o necesitar de medidas más exactas, por ejemplo una regla de centímetros tiene una incertidumbre de un milímetro o 0,1 centímetros, también existen errores aleatorios que ocurren de factores externos como el lugar donde se realiza el experimento, en el caso de la guía utilizamos una esfera de papel para calcular el tiempo que dura cayendo a una altura de dos metros, por lo que en este caso el tiempo varia debido a que la superficie de la hoja al rozar con el aire disminuye su velocidad y se pudo tambien notar un error de paralaje por la posición en que se vio caer la esfera.

Tambien hay que tener en cuenta que al hacer operaciones con errores sistemáticos se afecta el resultado, por lo que debemos tener en cuenta la incertidumbre asociada, por ejemplo, al calcular el volumen de un cilindro teniendo en cuenta las cifras significativas y el error sistemático del aparato con que se midió nos damos cuenta que tuvo una incertidumbre de 4,5 centímetros cuadrados.

Lo mismo ocurrió con el volumen de un rectángulo en la cual se evidencia un error de 88,78 centímetros cúbicos.

Por otra parte, cuando realizamos diferentes medidas debemos sacar un valor central para posteriormente calcular un error, es el caso de un punto donde calculamos el tiempo que cae una esfera de papel a dos metros de altura, tomando 10 valores distintos y sacando con ellos un promedio para posteriormente sacar un porcentaje de error tomando el valor teórico y experimental.

Luego de eso podemos sacar un porcentaje de error con la ecuación: /valor teórico-valor experimental sobre valor teórico) *100.

En el caso de calcular volúmenes o áreas debemos utilizar las derivadas parciales, por ejemplo, para calcular el volumen del cilindro la ecuación seria [pic 1], se saca la derivada del volumen respecto al radio y respecto a la altura y de esta manera se calcula el radio con el error experimental.

En el caso de las sumas, por ejemplo, si tenemos dos variables ∆q y ∆r la incertidumbre es la suma de las incertidumbres asociadas ∆w = ∆q + ∆r, en el caso de la multiplicación a=b*c la incertidumbre relativa seria +- (∆b /b + ∆c/c)

  1.  requeridas, sólo envíe las impresiones de papel como se describió anteriormente y salte esta sección.

1) la Manera más fácil: Si usted tiene un escáner, la mejor manera y más rápida de preparar los archivos de la figura sin color es imprimir sus tablas y figuras en el papel exactamente como usted quiere que ellas aparezcan, explórelas (con el scanner), y luego guárdelas en un archivo en PostScript (PS) o PostScript encapsulado (EPS). Use un archivo separado para cada imagen. Los nombres de los archivos deben tener el formato "fig1.ps" o "fig2.eps."

4) Otra forma: Usuarios avanzados de la computadora puede convertir figuras y tablas de su formato original al formato TIFF. Algunas convertidores de imágenes útiles son Adobe Photoshop, Corel Draw, y Microsoft Photo Editor, una aplicación que forma parte de Microsoft Office 97 y Office 2000 (busque C: \ Program Files \ Common Files \ Microsoft Shared \ PhotoEd \ PHOTOED.EXE. (Usted tiene la opcion de instalar el photo editor de su disco original de Oficce)

[pic 2]

Fig. 1. función  de Magnetización. Tenga en cuenta que "Fig." Está abreviado. Hay un espacio después del numero de figura, seguido por dos espacios. Es una buena práctica para explicar la importancia de la figura en el subtítulo.

6.0/95 - RTF (*. doc)" a fin de que pueda ser abierto por cualquier versión de Word.

[pic 3]

  1. RESULTADOS

1)Defina una longitud basada en la estatura de una persona y dele por nombre a la unidad el nombre de la persona, luego      encuentre en términos de esa unidad

a) La distancia aproximada tierra. Sol

1,80 metros-Johan

150,000,000km [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]metros

[pic 8]

b) La distancia aproximada de la tierra a la luna.

384.400km[pic 9][pic 10]=[pic 11] 834.400.000metros

[pic 12]      = 4,635,555,556 metros/Johan

Un año luz.


9.46* [pic 13]metros

[pic 14] = 5.256*   [pic 15][pic 16]metros/Johan

2)Escoja el instrumento apropiado y úselo para medir la altura y el diámetro del cilindro y expréselas con su respectivo error.

 B=9cm +- 0,1cm

C=36cm +- 0,1cm

3)Calcule el volumen del cilindro teniendo en cuenta todas las reglas de redondeo, cifras y operaciones entre cantidades con error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (423.1 Kb)   docx (722.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com