ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Gestion Ambiental Segun ISO 14001


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo

Sistema de Gestión Ambiental Según ISO 14001

Asignatura

Sistema de Gestión

Nombre  :

Rut           :        

Programa: DIGEIN.

Nombre asignatura: Gestión Ambiental Según ISO 14001.

Código asignatura:        

Correo Electrónico: 

Fecha: 

Nombre de la Organización

Servicios Administrativos Ltda., es una empresa que en sus inicios partió como una empresa dedicada al reclutamiento de personal, para diferentes entidades en variados rubros, la cual debido a su éxito y posicionamiento en el mercado, pudo adjudicar su primer proyecto dedicado a la minería, el año 2008, proyecto para el cual presto apoyo en los departamentos de control documentos, y adjudico un proyecto de  operación de bodega.

El presente trabajo describe el diseño de un sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la norma internacional ISO 14001, definiendo el mejor método para hacer patente su compromiso con la sociedad y llevar cabo sus actividades con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Misión

Desarrollar servicios integrales para la minería, usando toda nuestra creatividad y rigor para garantizar el cumplimiento, y ser un aporte para nuestros clientes, proyectos y a nuestra organización, asegurando el desarrollo sustentable, la protección a personas y al medio ambiente como un valor del negocio.

El valor agregado que nos da el ser consecuentes, con el desarrollo de actividades en faena v/s lo que plasmamos en un documento, es fundamental para crear un prestigio frente a nuestros pares y nuestros clientes, enraizando profundamente las buenas prácticas en los temas ambientales.

Visión

Servicios Administrativos Ltda. Se abre a esta nueva rama de la operación de bodega con la intensión de expandir sus operaciones a nuevas áreas, buscando el reconocimiento como una empresa confiable y efectiva, y como un aliado estratégico para nuestros clientes en la prestación de servicios, es así como desde el año 2012 se alcanzó la certificación ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

Debemos ser expertos en lo que hacemos y contar con todo el conocimiento y experiencia necesarios para asegurar el cumplimiento de nuestros servicios.

Nunca conformarnos, siempre es posible mejorar los resultados, simplificar los procesos, optimizar los recursos y aumentar la seguridad de nuestros trabajadores y del entorno.

Nuestra fuente de inspiración es el ser una empresa participativa e inclusiva, en la cual cada uno de nuestros colaboradores tiene algo que aportar, de esta manera el desarrollo de nuestra empresa va de la mano con el crecimiento de nuestra gente, comprometida y empoderada de sus labores en la organización, lo cual fortifica nuestro desarrollo tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Objetivos

Para el futuro cercano se espera llegar a liderar las operaciones dentro del área bodega y la expansión de sus servicios fuera de chile; Demostrando lo aprendido en estos años de gestión, operación y administración de bodega, siguiendo la tónica del compromiso con la calidad en la gestión y operación que hemos mantenido con el tiempo, en minería es esencial resguardar estos compromisos, y llevarlos a cabo con profesionalismo y responsabilidad; El compromiso con La calidad, Seguridad y Medio Ambiente, son un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento en el área que deseamos fortalecer.

1.- Diseñar un sistema  de gestión ambiental en base a la norma 14001, conforme a las necesidades operacionales de nuestra empresa y necesidades del cliente.

2.- Evaluar los procesos actuales y objetivos futuros a desarrollar para las buenas prácticas de los procesos de protección ambiental y el cumplimiento de objetivos.

3.- Identificar el máximo de aspectos ambientales de acuerdo a nuestra operación y relacionando y actualizándolos, con los requerimientos y normativas ambientales vigentes.-

4.-  Definir la política ambiental de la empresa con objetivos y metas orientadas a reducir el impacto ambiental, que significan nuestros procesos de operación en faena.

5.-   Proponer sistemas de implementación y mejora, en la operación y verificación de sistemas de gestión ambiental, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en la política ambiental de la empresa.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

|[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

-Requisitos ISO 14001

4.- Requisitos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

4.1.- Requisitos Generales.

  • Documentar el SGA, este proceso consistirá en la creación y  desarrollo del procedimiento, considerando previa revisión ambiental de la empresa, que permitan identificar los impactos ambientales asociados a la operación de manera directa o indirecta,  definiendo las políticas ambientales, que establezcan el compromiso de la gerencia general, estableciendo un programa ambiental con objetivos, metas,  asignación de responsabilidades y recursos para alcanzar lo propuesto.

  • La implementación de este procedimiento considera la estructuración organizacional, la formación mediante planes de capacitación para la toma de conciencia y aumento de competencias profesionales.
  • Para la mantención de mejoras, se generara un programa de desarrollo de planes de emergencia, donde se medirán las capacidades de respuesta frente a futuros incidentes y accidentes, junto con un plan de capacitaciones en terreno, sobre el uso de material de emergencia dispuesto para la mitigación de accidentes ambientales en las diferentes áreas.-

4.2.- Políticas Ambientales.

  • Las políticas ambientales en nuestra empresa deben estar enfocadas a nuestra operación, donde se debe hacer participar a todo nuestro personal, proveedores, contratistas y clientes con el fin de apoyar la sustentabilidad de nuestra operación, compartiendo con toda nuestra cadena de valor y comunidades donde se opera. Es de vital importancia promover el cuidado del medio ambiente, mediante un dialogo abierto y con altura de mira para no solo cumplir con lo que nos establece la ley, sino con un constante espíritu de mejora para llevar a cabo nuestras operaciones, sin afectar el entorno y la relación con las comunidades existentes en la zona.
  • Cumplir con la legislación vigente y promover los compromisos voluntarios.
  • Promover que las metas de producción y costos no justifican  desviaciones tanto para el ámbito medio ambiental como de seguridad.

4.3.- Planificación.

4.2.1.- Aspectos Ambientales.

La consolidación de los cumplimientos de  las políticas y desarrollo de mejoras para un SGA, tiene como punto clave la planificación de este por lo que los aspectos ambientales son la base que permite entender como nuestros procesos productivos, administrativos y de servicios inter actúan con el medio ambiente.

Ejemplo de nuestras actividades, aspecto e impactos son:

Actividad

Aspectos

Impacto

Recepción, almacenaje y despacho de sustancias peligrosas

Fugas, volcamiento de sustancias

Contaminación del suelo, emisión de gases nocivos.

Movimiento de Maquinaria por operación Carga/Descarga

Derrame de aceites, por filtraciones.

Contaminación del suelo.

Acumulación de Chatarras excedentes por parte de construcción.

Acumulación de Basura.

Contaminación de suelo por óxidos, producidos por la acumulación de estructura, impacto visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com