ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del cuidado de los profesionales de Enfermería


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del cuidado de los profesionales de Enfermería

El papel de la enfermería en la gestión del sistema público de salud, ha ido evolucionando conforme lo ha ido haciendo la propia profesión de enfermería. De una gestión dedicada casi en exclusiva a la administración de los recursos humanos de enfermería, se pasado a una gestión ubicada en el área asistencial y orientada a los cuidados.

En la actualidad, la gestión de enfermería está más orientada a la gestión asistencial, enfocada en el cuidado de los pacientes y en la búsqueda de la eficacia, la eficiencia, la calidad de los cuidados y la continuidad entre los distintos niveles asistenciales. Atrás quedó ya la orientación principal del área de enfermería a la gestión y administración de recursos, tanto humanos como materiales, aunque actualmente y debido a los recortes en sanidad, se esté volviendo a una gestión ya superada y que prioriza la gestión laboral propiamente dicha, por encima de la calidad de los cuidados.

La enfermería se ha reconocido más que nada como una disciplina profesional el cual debe de tener su propia metodología ya que en ella se creó un método científico que es el “Proceso de Atención de Enfermería” lo cual se define como la aplicación de un juicio clínico crítico para poder planificar, ordenar, motivar y controlar los cuidados que se ofrecen.

Se debe de tomar en cuenta que aquel trabajador de dicha profesión no incluye este proceso en sus actividades laborales no está haciendo una gestión correcta en la salud.

Por ende también se ha demostrado que dicha práctica ha disminuido su elaboración gracias a diferentes circunstancias, por ejemplo:

  • Las condiciones laborales en las que se encuentran.
  • La falta de conocimiento hacia los diagnósticos.
  • Observan al Proceso de Atención de Enfermería como algo desarticulado.
  • Las nuevas generaciones han tenido que adaptarse al estilo de trabajo del personal con experiencia, el cual no tiene una relación con el “PAE”.

En diferentes ocasiones el personal de enfermería ha hecho práctico alguna de las fases del “Proceso de Atención de Enfermería”. Las que más utilizan son valoración, Gestión del cuidado de los profesionales de Enfermería planeación, el diagnostico en este ha habido una discrepancia ya que varía en la institución si se realiza o no.

OPINION

En mi opinión el personal de enfermería debe de considerar la necesidad de aplicar el PAE para evidenciar como un método científico dirigido a orientar el cuidado a las personas, reconocieron además el PAE como una herramienta para la gestión del cuidado, logrando identificar los diagnósticos, resultados e intervenciones de enfermería según las taxonomías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com