ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de terminos usados en farmacognosia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA: FARMACOGNOSIA

II AÑO. FARMACIA

EL INFORME DE LABORATORIO

[pic 1]

Un   informe   de laboratorio de Farmacognosia    es   un   documento   que   describe   el   progreso   o   resultados   de   una práctica donde la información presentada por el alumno debe permitir un conocimiento teórico que llevándolo a la práctica sea capaz de proponer conclusiones y/o recomendaciones sobre la temática y que este a la vez se de fácil lectura para todo público.

La estructura de un informe de laboratorio está compuesta por las siguientes secciones:

  1. Portada:

La portada debe de contener: logotipo de la universidad el que aparece en este documento es el más indicado ya que se presenta el logo y nombre de la universidad completo.

  1. Introducción:

En la introducción se debe plasmar lo que queremos demostrar con la práctica, va dentro de la introducción los antecedentes y la justificación.

  1. Objetivos:

Estos son objetivos específicos de acuerdo a los propósitos de la práctica los que estarán en correspondencia con las conclusiones. Pueden ser de tres a más.

  1. Marco Teórico:

El marco teórico es la base teórica o científica sobre lo que se llevara a la práctica. La información se desarrolla con información general hasta llegar a la información específica.

Por ejemplo en la práctica de laboratorio 1 de Farmacognosia se llevara a la práctica los diferentes métodos de extracción de principios activos por lo tanto el marco teórico abordara aspectos como: partiendo de lo general se hablara de la Farmacognosia como ciencia farmacéutica, aspectos que estudia, conceptos relacionados con la Farmacognosia, las plantas medicinales, su uso, los criterios de clasificación hasta llegar a lo especifico que es los diferentes métodos de extracción de principios activos. Cabe señalar que en el Marco Teórico no se incluyen cuadros, tablas, imágenes, flujogramas de procesos ya que estos forman parte de los anexos.

Por ejemplo siguiendo con esta práctica tiene que ir en el marco teórico la información e imagines sobre las plantas a utilizar, entonces las describiremos e iremos enumerando las imágenes en el orden en que vallan apareciendo en el marco teórico igual con las fichas técnicas. De la siguiente forma:

Mentha Piperita es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia de las Lamiaceae, que se divide en diferentes especies e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena. (Ver Anexo. Imagen 1).

La Menta es una planta ampliamente utilizada por sus propiedades medicinales y culinarias, como hierba aromática. Su característico aroma refrescante y penetrante es debido a la presencia de aceite esencial (3%), que es rico en mentol. El aceite esencial es el principio medicinal de la menta. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas, antibronquíticas, expectorantes, antiespasmódicas y carminativas.  Esta planta ha tenido siempre una gran estima en la tradición europea, entre los griegos y los romanos. Los griegos ambientaban sus casas con aroma de menta y la utilizaban en el agua de sus baños para fortalecer el cuerpo y proporcionarle un buen olor. (Ver anexo. Ficha Técnica 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (140.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com