ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de MRU


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  3.189 Palabras (13 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 13

 /

“Cinemática de traslación”

NOMBRE

CURSO                                                                                                    FECHA

Objetivos:

  • Analizar de los conceptos de movimiento.
  • Desarrollar operatorias de movimiento rectilíneo.
  • Diferenciar los diversos tipos de sistemas de referencia

Instrucciones Generales:

  1. Recuerde utilizar las siguientes equivalencias:

1 km = 1000 m

1 h = 3600 s

  1. Por un mismo punto pasan dos automóviles en el mismo sentido; el primero a 45 [m/seg] y el otro a 108 [km/h] ¿Cuál pasó más rápido?

  1. Una persona corre 500 [m] en 80 [seg]. ¿Cuál es su rapidez? Exprésela en [m/seg] y [km/h]
  1. Un caracol demora 3 [días] en recorrer 1 [km]. ¿Cuál es la velocidad del caracol?
  1. Juan Corre los 100 [m] planos en 15 [s]. ¿Cuál es la velocidad de Juan mientras completa el trayecto?
  1. Un avión vuela con rapidez constante de 500 [km/h] ¿Qué distancia recorre en           30 [min]?
  1. La rapidez de un auto es 20 [m/seg]. ¿Cuánto demora en recorrer 360 [km]?
  1. Calcular la distancia recorrida por un auto que se desplaza con una rapidez constante de 75 [km/h], durante un tiempo igual a 5 [h].
  1. Un automóvil mantiene una rapidez constante de 80 [km/h] ¿Qué distancia recorrerá en 2h 45 min?
  1. Entre santiago y la serena, distantes 475 [km], se traslada un automóvil con una rapidez de 80 [km/h] ¿Cuánto demoró entre estas ciudades?
  1. La distancia del Sol y la Tierra es 150 millones de [km]. ¿Cuánto demora la luz solar en llegar a la tierra? (Considere que la velocidad de la luz es vs= 3·108 [m/s])
  1. Si un atardecer dura 1 hora y 52 minutos aprox. Si la luz viaja a 300 [km/s] ¿Cuánta es la distancia que recorre la luz, durante ese tiempo?
  1. Un móvil viaja a velocidad constante de 20 [m/s] por un tiempo de 40 [s]. Calcular la distancia recorrida por el móvil durante ese tiempo.
  1. Una nave espacial desea llegar a Saturno, para ello debe recorrer una distancia de 400.000.000 [km]. Si el tiempo determinado para llegar a Saturno es de 1 años. ¿Cuál ha de ser la velocidad que debería llevar la nave para no demorar más del tiempo señalado?
  1. En una carrera, un auto tarda 100 [s] en dar una vuelta al circuito de 18 [km].
  1. ¿Cuál es la velocidad que lleva el auto durante la carrera?
  2. ¿Cuál debe ser la distancia recorrida al cabo de 400 s?
  3. ¿Cuál es la distancia recorrida al cabo de 8 vueltas?
  4. ¿Cuál es la distancia recorrida en la 5ta vuelta?
  1. Si dos autos, A y B, van separados 900 [m] y desean llegar a viña. El auto A va adelante del auto B. Si ambos autos desean llegar al mismo tiempo a viña, Deduzca:

¿Qué condiciones cree usted que deben suceder para que ambos autos lleguen juntos a viña?  

  1. En una carrera de caballos, el nº 5 recorre los 400 [m] en 65 [s] y el nº 7 en 70 [s]. ¿Cuál es la diferencia de velocidad entre el caballo nº 5 y el caballo nº 7?

  1. Una hormiga se mueve a una rapidez de 0.2 [m/s] para ir a buscar su alimento y luego para traerlo a su hogar. Si en el camino de ida demora 7 [minutos]. ¿Cuánta distancia recorre la hormiga en ir a buscar su alimento para llevarlo a su hogar?
  1. Un Tiburón Mako viaja a 124 [km/h] para recolectar su comida y recorre una distancia de 5000 [m]. ¿Cuánto tiempo le toma al pez llegar al alimento?
  1.  Una rueda se desliza por un camino horizontal. Si se mueve a razón de 8 [m/s], ¿cuánto tardará en recorrer 100 [m]?
  1. Oscar desea saber la rapidez de un automóvil y se pone 700 [m] delante de donde parte, cuando pasa junto a él activa un cronómetro y lo detiene cuando el auto está a 1500 [m] de su punto de partida. Si el cronómetro marcó 40 [s]. ¿Cuál era la rapidez del automóvil?
  1. Un bus en el trayecto Viña-Santiago, tarda una hora tres cuartos. Si la distancia que recorre es de 110 [km], ¿con qué rapidez se desplazó? Exprese el resultado en [km/h] y en [m/s].

 

  1. La velocidad del sonido en el aire es de 340 [m/s]. ¿Cuánto tarda un espectador de un partido de fútbol en escuchar el ruido de un "chute" que se lanza a 127,5 [m] de distancia de él?

  1. Un mach es la velocidad del sonido en el aire (340 [m/s]). Un avión supersónico viaja a 2,5 mach. ¿Cuánto tardará en recorrer 2.448 [km]?

  1. Un atleta corre una maratón de 42 kilómetros en 2 horas y 15 minutos. ¿Cuál es su velocidad?

 

  1. Desde un mismo punto parten un automóvil azul, a razón de 72 [km/h], y una citroneta amarilla, a razón de 15 [m/s].
  1. ¿Qué distancia los separará al cabo de media hora si se dirigen hacia un mismo lugar?
  2. ¿qué distancia los separará al cabo de media hora si parten en una misma dirección, pero en sentidos contrarios?

  1. Un automóvil recorre 40 [km] en media hora.
  1. ¿Cuál es su rapidez?
  2. Si mantiene esa rapidez, ¿cuánto tardará en recorrer 320 [km], desde que partió?
  3. ¿Qué distancia habrá recorrido en los primeros 16 minutos?
  1. Se lanza un satélite artificial desde la tierra, si sale con una rapidez constante y tarda    3 h y 36 min en llegar a su punto de ubicación. ¿A qué distancia de la Tierra se encuentra la órbita de un satélite artificial?
  1. Un cuerpo desplazándose con movimiento uniforme recorre 50 [km] en 5 [h].
  1. ¿Cuánto km recorre en 4 [h]?
  2. ¿Cuánto tiempo emplea para cubrir una distancia de 70 [km]?
  1. La velocidad de proyección de una película sonora es constante a razón de 24 fotografías proyectadas en cada segundo en la pantalla. ¿Cuántas fotografías será proyectadas durante una película de 2 hrs. de duración?
  1. La carretera que une a las ciudades A y B, tiene 250 [km] de largo. Suponiendo que al mismo tiempo parte un automóvil de A hacia B, parte otro de B hacia A; suponiendo que los automóviles viajan con rapidez constante de 60 [km/h] y 40 [km/h]. Determinar el lugar y el instante en que ambos automóviles se cruzan.
  1. Un auto que va a 90 [km/h] pasa por el punto A en el mismo instante en que otro auto que va a 70 [km/h], pasa por el punto B. Ambos van en el mismo sentido. ¿Qué tiempo tardarán encontrarse si B dista de A 80 {km}?
  1. Un bus sale de Valparaíso rumbo a Concepción a las 8:00 am desarrollando una rapidez de 80 km/h] y a las 8:30 am. parte del mismo lugar y con el mismo rumbo un auto que desarrolla una rapidez de 90 [km/h]. ¿A qué hora del día el auto alcanza al bus y a qué distancia de Valparaíso?
  1. Un tren de carga que viaja con una rapidez media de 20 [km/h], pasa por cierta estación a las 10:50 am, viajando por la misma línea; en igual sentido, un tren expreso pasa por la misma estación a las 11:05 am; con una rapidez media 90 [km/h]. Si el tren de carga no cambiara de línea oportunamente, habría choque. Calcular el tiempo máximo del cual dispone el tren de carga, desde que pasó por la estación, para dejar la vía.
  1. Un tren de 100 [m] de carga debe atravesar un puente de 150 [m] de longitud. ¿Cuánto tiempo debe la travesía del puente si el tren va a 75 [km/h]?
  1. Un hombre está en una ciudad dispone de 12 [h] libres. ¿Qué distancia podrá recorrer hacia el campo en un auto que va a 50 [km/h], si el viaja de vuelta debe hacerlo en una cabalo que galopa a 10 [km/h]?
  1. Desde un puente situado en un camino recto parte a un mismo tiempo dos automóviles, el primero a 108 [km/h] y el segundo 25 [m/seg]. ¿A qué distancia se encuentra uno del otro después de 4 hrs y 24 min? a) Si parten en sentido contrario. b) Si parten en el mismo sentido.
  1. Dos vehículos parten para encontrarse desde dos puntos P y Q que distan 553 [km], uno del otro, siguiendo el camino que los une. Si la rapidez del que de P es 42 [km/h] y la del otro es 37 [km/h] ¿A qué distancia de P se encuentran? ¿Cuántas horas demoraran en hacerlo?
  1. Desde dos ciudades A y B situados a 12 [km] de distancia, uno de la otra, dos ciclistas parten en la misma dirección y sentido de A y B. El que parte de A lo hace a 10 [km/h] y el que parte desde B lo hace a 7 [km/h]. ¿Después de cuánto tiempo y a qué distancia de A alcanza el primer ciclista al segundo?
  1. Un auto, en movimiento uniforme recorre:

Distancia   [Km]

Tiempo [hrs]

0

0

24

3

48

6

72

9

96

12

120

15

 

a) Haga un gráfico (t, d) (Calcular la rapidez)

b) Haga un gráfico (t, v) (Calcular la distancia recorrida    

                                           durante el intervalo 6h→15h)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (439.9 Kb)   docx (946.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com