ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Estudio de Macroeconomía


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Tutoriales  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Estudio de Macroeconomía

1. La macroeconomía

Es el estudio del comportamiento agregado de los agregados económicos, tales como el nivel de la producción, el nivel de los precios y el crecimiento de la producción. En contraste, la microeconomía analiza el comportamiento de los hogares y de las empresas para comprender los determinantes del precio y del producto en los mercados individuales.

2. Oferta agregada

Depende del estado de la tecnología y del costo de las ofertas de los recursos humanos, de capital disponible

3. Funciones ecuaciones y graficas.

Los economistas explican el comportamiento económico vinculando la variable a explicar con una variable que se cree es en gran parte responsable de su comportamiento. por ejemplo, se vincula el consumo de los hogares con el ingreso disponible. Este comportamiento se especifica al decir que el consumo c es una función del ingreso disponible yd, o sea, c = f (yd), significando que el consumo depende sistemáticamente del ingreso disponible de los hogares. La notación funcional es al mismo tiempo una forma concisa y conveniente de presentar el comportamiento económico hipotético. Más aun, define la relación económica bajo estudio, es decir, señala cual variable es dependiente y cual independiente. La expresión c= f (yd) muestra que el consumo agregado depende de la recepción de ingresos disponibles. Por tanto, el consumo es la variable dependiente, y el ingreso disponible es la variable independiente. Cuando se ha establecido estadísticamente la relación entre el consumo agregado y el ingreso disponible agregado es posible especificar el comportamiento del consumo mediante una ecuación, una grafica o una tabla.

4. Que es PNB.

Es el valor del mercado de todas las mercancías y servicios finales producidos en una economía durante el periodo de un año.

5 Medición de la produccion en un modelo de dos sectores, privados.

El modelo de dos sectores, consiste en un sector de negocios y de un sector de hogares. Se supondrá que el sector de negocios es el organizador de los recursos económicos y el productor de yodas las mercancías y todos los servicios. También se supondrá que todos los recursos económicos son propiedad de los hogares. Por lo tanto, existe producción cuando los negocios emplean recursos económicos propiedad de los hogares, por los cuales estos reciben ingresos a través de salarios, intereses, alquileres y ganancias, usando este ingreso para comprar producción.

6. Medición de la producción en un modelo de tres y cuatro sectores

Este modelo tiene tres sectores de gastos: consumo de los hogares c, inversión i y gastos gubernamentales g. el ingreso proveniente de la producción de mercancías y servicios se paga a los hogares o lo recibe el gobierno como impuestos directos o indirectos. El sector de los hogares paga impuestos directos al sector del gobierno. En el nivel de producción se aplican impuestos indirectos a los bienes producidos. Por consiguiente, la sección superior del flujo en la figura 2-3 muestra el sector de los negocios pagando a los hogares por los servicios de recursos económicos e impuestos indirectos al gobierno. el ingreso de los hogares está asignado a impuestos (directos), gastos de consumo y ahorro. Cuando el presupuesto nacional está equilibrado, el ingreso por impuesto es igual a las compras gubernamentales de mercancías y servicios.

7. Cuentas del ingreso nacional

Productos nacional bruto pnb, producto nacional neto pnn e ingreso nacional in. El pnb es el valor de mercado de todas las mercancías y servicios finales producidos en una economía durante el periodo de un año. El pnn, se determina reduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com